Hola compi,
Pues depende, te diría que te informaras. Yo llevo con ing unos años y no tengo ninguna pega, pero hay alguna consideración que tienes que tener:
Caso 1: No curras= no tienes nómina. Si es tu caso, al menos lo que yo pude hacer fue abrir una cuenta naranja. Esto quiere decir que vinculas otra cuenta de banco (creo que puedes hasta 3), y las transferencias entre ambos son gratuitas. Pega: No tienes tarjeta ni puedes hacer transferencias a otras cuentas que no sean la/s asociada/s.
Caso 2: Curras= tienes nómina, o haces un ingreso periódico de 1500 € o tienes cierto dinero en cuenta. En este caso te abrirías o una Cuenta Nómina o una cuenta Sin Nómina. Tienes tarjeta, y puedes hacer transferencias como si fuera un banco normal.
Independientemente de que no tengas nómina y tal, yo lo tenía ahí para ir ahorrando en vez de tenerlo en Bankia que era donde TENÍA cuenta, y la verdad es que guay, el servicio de atención al cliente funciona bien (no es 902) y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos. Pero si piensas tenerla como cuenta principal sin tener otro banco de por medio sin estar currando, complicado.
No sé si te he resuelto algo. Hace unos años, también por hacer el Interrail por Europa me hice de Novacaixa porque tenían una tarjeta llamada NX que te permitía sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión. Ahora ya no me interesa más y cerraré la cuenta, pero creo que el banco ese EVO que han creado tiene algo parecido. Aún así yo paso de darles dinero a esos cab... sólo lo utilicé por interés durante viajes al extranjero.
|