Yo creo que es de delito que uno de los post mas leídos/comentados en el subforo sea el de "nokia se va a la ruina"
El Lumia 800 es un gran terminal con una cámara impresionante (y rápida), con flash (cosa que el galaxy S no tiene, y es uno de los android más vendidos (o lo fue hasta el SII)
El Lumia es impresionante en cuanto a velocidad y fluidez, mira que he tocado y trasteado móviles y el único teléfono que está a la par es el iphone, ni galaxy nexus, ni note, ni SIII. Estos últimos en 1 mes te garantizo por mis dos campanas que los tienes que formatear para que te rulen decentemente, mientras que yo el Lumia no lo apago desde hace un mes y va igual de rápido, sin cuelges, sin esperas.
Las aplicaciones de Nokia/Microsoft son muy buenas, por ejemplo: El GPS, el buscador con un sólo click, la bandeja de correo unificada, el facebook integrado, los eventos automáticamente puestos en el calendario, pequeños detalles que te hacen decir: coño que buen móvil.
Otro cantar son las aplicaciones del Marketplace, que ya les costaba arrancar para tener muchas y de calidad, ahora con la incompatibilidad de WP8 se van a quedar paradas imagino yo. Esto no quiere decir que las aplicaciones que hay sean malas, en android tienes truños como barras de a cuarto, autenticas tonterías para sacar la wifi del vecino, ver tias/os empelotas o incluso hacer radiografías.
Personalmente no uso muchas apps (aunque como digo, si añoraría algunas más, sobre todo para hacer deporte y para controlar los movimientos del banco, comprar entradas de cine, etc.) pero por poner ejemplo de buenas apps en WP: MiPepe, Paloalerts, Clearer, Ebay, Groupon, Idealista, JLoterías (esta parece que no funciona muy bien, porque nunca me toca nada

), ParrillaTV, Supertube...
En fin, con este tocho quiero romper una lanza a favor de WP, un gran Sistema Operativo, tal vez se quede obsoleto con el tiempo, como todos, pero en verdad tal como funciona hoy por hoy no necesito mucho más para que me dure 2 años por lo menos. Para trastear te compras la tablet woxter de 150€ del mediamark con android y la mueles a aplicaciones hasta que te vaya mas lenta que el teletexto.
Un saludo, vamos a darle un punto de confianza a WP...
Ta pronto!