eso es mentira , tengo amigos italianos y le han bloqueado imeis por impagos , la gran ventaja es que al ser un movil no español ese bloqueo al pasar de sus fronteras resulta ineficaz , mas miedo me da de un movil español liberado porque ese si te lo bloquean te lo mamas SI o SI y de eso no decimos nada porque a algunos les jodemos el negocio por lo que es infinitamente mas peligroso un movil español liberado que uno extranjero a fin de cuentas .
los indios y paquistanis no son tontos y por ese motivo valoran mas un movil no español que uno "nativo " porque este ultimo es muy arriesgado , ellos los suelen comprar para enviarlos a compañeros de , inglaterra francia , italia , alemania ...etc donde no les puede afectar un bloqueo de imei por impago aqui en españa .
Y PARA EL LISTO DEL CAMBIO DE IMEI : como cambies un imei y te pillen vete preparando porque es delito penal , DELITO PENAL , a ver si nos aclaramos un poco los terminos , otraa cosa es que te pillen pero el riesgo esta hay , asi que cuidado con esas cosas que son muy serias sobre todo desde el 11S y 11M .
otra cosa diferente es que los indios te hayan timado , no se si lo sabras pero un bazar , tienda de sengundamano , etc tiene unos margenes en especial estos 2 trabajan con margenes del 100 al 150% por temas de riesgo y rentabilidad , asi que puedes estar muy seguro que el movil que has comprado les ha salido tal como dije antes de 250 a 300 euros , eso no es timarte es sencillamente que trabajan con esos margenes , lo mismo que cuando vas a un cash converters y vendes algo por 3 euros y despues al dia siguiente lo ves por 9 .
con esto no quiero justificarlos pero es un riesgo comprar un articulo de precio tan alto y por consiguiente se aprovechan de la demanda y meten su margen+ riesgo aunque este no sea asi puesto que los S3 se venden como rosquillas .
si en la factura pone " movil libre " les pediria la sustitucion por uno de esas caracteristicas y no por un " movil liberado " , si no una rebaja de precio acorde a las caracteristicas del producto o que te devuelvan el dinero integro .
algunos les gusta vivir peligrosamente , segun veo .