A mi no me ha pasado... hazle un wipe de dalvik cache y cache partition desde recovery, luego arranca y déjala unos minutos estabilizarse antes de usarla, no debería pasarte eso.
Si has actualizado el Launcher (que es probable porque acaba de salir una versión nueva) te puede pasar. Un reinicio o lo que te he puesto antes y se te debe arreglar.
A qué te refieres con "pasadas a la SD"??? No hay ninguna app en la ROM instalada en la SD... has pasado tu alguna?? Si las has pasado DESPUES de crear el enlace en la pantalla de escritorio entonces es "normal" lo que te ocurre. Si borras esos enlaces y los vuelves a poner te irán bien. Yo tengo juegos que se instalan en la SD y va todo perfecto, prueba lo que te he puesto. De todas formas... los enlaces que pongas en la pantalla de inicio los puedes personalizar y cambiar el nombre, icono...
He modificado un poco la ROM para incluir las novedades de la nueva IOIDROID, parece ser que mejora el GPS bastante. También estoy probando una configuración diferente en un par de parámetros de la gestión de memoria, a ver si consigo un poquito más de fluidez todavía al tener muchas cosas abiertas... si va todo bien la colgaré pronto, por ahora la he flasheado y parece que todo OK.