Cita:
Originalmente Escrito por yoyela
Voy a dejar el tema primero porque me cuesta comprenderte.
Segundo porque no tienes ninguna base, no ya sobre electricidad/electrónica sino sobre intensidad, corriente y potencia (temas de enseñanza obligatoria)
A ver si lo entiendes así:
Puedes ir de Madrid a Sevilla andando tranquilo a 4km/h y puedes ir corriendo a toda leche a 20km/h. Al final llegas a Sevilla igual. La diferencia es que andando llegas en unos cuantos días pero llegas en perfecto estado. Corriendo puedes llegar en menos tiempo pero destrozado.
No pasa nada por cargar una batería li-ion de 2.1amp. a 0.5c (es decir, a la mitad de su capacidad. 2.100ma / 0.5C = 1050ma
1050ma = 1000 ma = 1 amperio
Si tu cargador da 1 amperio hora, para cargar 2.1 amperios (2.100 miliamperios), tardará 2 horas y unos minuros
Si esa misma batería la cargas a 0.5ah, es decir a 500 miliamperios tardará mas de 4 horas. Pero se cargará igual, llegará a cargar al máximo exactamente igual.
Si esa misma batería la cargas a 0.3ah, es decir a 300 miliamperios tardará mucho más.
Lo que castiga una batería li-ion es la temperatura y las cargas/descargas rápidas (esto es debido a la propia resistencia interna de la batería)
Si cargas la misma batería a 2 amperios/hora, se carga en una hora (vale, y un poquito más) pero se lleva tal calentón que reduces su vida útil considerablemente.
LAS BATERÍAS DE ION/LITIO SON ENEMIGAS DEL CALOR. EL CALOR LAS DEGRADA. NO NECESITAN CALOR NI LAS FAVORECE PARA CARGARSE (QUE BARBARIDAD).
EL CALOR ES PRODUCTO DE UNA CARGA/DESCARGA DEMASIADO RÁPIDA.
Cargar 1000mah entra dentro de los valores que el fabricante (en el mundo en el que vivimos) considera aceptables. Cargarla mas despacio prolonga su vida. Sigue pensando lo que quieras (intensidad mínima?, circuitos? tarda lo mismo cargando a 1 amperio que a .05? Venga ya tio, déjalo ya.
|
--------------
Si cargas la misma batería a 2 amperios/hora, se carga en una hora (vale, y un poquito más) pero se lleva tal calentón que reduces su vida útil considerablemente.
Listoro demuestramelo con hechs y no con ,conjuturas leete este post anda.....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231767
aqui demostre con hechos y experimentos que usara el cargador que usara para cargar la bateria del SGS 2,este te cargaba en :
3....HORAS. DE 0%. a 100%. use tods ess cargadores que te comento y en tods aumentara el amperaje de
0.800A -----a. 2.100A....daba "IGUAL"...el tiempo de carga era el mismo 3 HORAS,y tu mientes si dices que lo cargas antes,yo ya lo probe en este hilo,tu nunca has cargado en menos tiempo tu bateria
aumentando los Amperios,al SGS 1,2,,3,le da igual munca cargaras antes eso es mentira,y ya lo tengo bien experimentado,y en internet hay bastantes hilos,que te dicen que lo que tu haces no sirve ara nada....
a mi me da igual lo que tu sepas,en internet hay buenos hilos tecnicos que demuestran que tu estas equivocado....yo al mens lo pruevo y comruebo.....dime has orobado a cargarlos de cero a 100,con 2100.....y te carga antes,ja,me tomas por tonto.....primero prueva y despues ves los resultados......
y el respeto es no entrar a dar porculo a un hilo que no me aportas hechos,yo meti 2100 A,al SGS 3,y
eso podria haberlo frito,te dire mas,sabes que e pasa al SGS3,si le metes 4,voltios y 3000 milinamperios. yo si lo se prueba tu o ya lo sabes,ni siquiera sabes el tiempo de carga de un SGS 3...le metas el amperaje que le metas...
dime
TIEMPO DE CARGA del SGS 3....
5 VOLTIOS.....0.700 mA..........?
5 VOLTIOS ....o.800.mA...........?
5 VOLTIOS ....1000,mA.......?
5 VOLTIOS ....2000mA........?
y si tienes pelotas......prueba.....
5 VOLTIOS ...3000mA..........?
una vez carges de 0%.....a......100%.......
hagas 5 experimentos,con cinco cargadores,hagas fotos,comprueves tiempos,abres un hilo tu y yo te dire que es mentira y que es verdad........tu carga a cuenta gotas es un sistema obsoleto,que va en perjuicio de tu bateria,de hecho de hecho se aconseja a las baterias de "litio"no descargarlas a menos del 25% cargarlas de esta manera se consigue mas ciclos de vida util(((((((leyenda urbana))))))es mejor cargarlas a cuenta gotas toda le noche............na hombre create un hilo de "cargas"que yo ya estoy harto de tantas pruebas,....al menos yo lo compruebo....por cierto yo no subo el hilo,a la gente le gusta dar porculo y lo suben de hecho estoy harto de contestar tonterias,si eso que me lo cierren,pa las tonterias que me ponen aqui.......anda ya.....
FINE..........................ya sabes moderador cierralo.....:

: