Ver Mensaje Individual
Viejo 22/07/12, 18:19:59
Array

[xs_avatar]
sergiofct sergiofct no está en línea
Ex

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Funker f405

Cita: Originalmente Escrito por Lorenzo. Ver Mensaje
Queria mantenerme al margen, pero soy debil y mejor fuera que dentro

Erase una vez a principios del año 2.010, un subforo no muy lejano (Galaxy S I9000, se hacia llamar), era sin duda el subforo con mejor ambiente que se podía encontrar en internet.

Un joven Criskelo se registró para poder seguir en silencio un hilo en particular de la sección de roms, de un ilusionado desarrollador e inquieto cocinero.

El afán de protagonismo de este joven Criskelo le llevo a copiar íntegramente todas las roms de este cocinero cambiando solamente los png (Añadiendo muchos colores),
dada la novedad y el cambio estético, Criskelo vio la posibilidad de aumentar su ego y su cuenta paypal y sus roms, que solo las colgaba en un foro latinoamericano,
las empezó a colgar también en XDA. (el soporte lo tenia garantizado, dado que con solo seguir el hilo original de la rom, podía resolver dudas).

Al poco tiempo sus roms se empezaron a colgar aquí como gran novedad y no por eso el se dio a conocer,
siguió en el anonimato en este foro (Hasta que alguien, que le venia observando y cuestionando en silencio,
su forma de proceder, dio a conocer la existencia de su Nick en este foro, para que se le planteasen directamente a el las consultas)

Su “éxito” fue en aumento y dado que no modificaba su actitud, se le fue comunicado por privado, que no estaba bien lo que hacia.

Lejos de enmendarse opto por otro camino, el empezar a copiar todas las novedades o mejoras del resto de las roms existentes (aleatoriamente iba cambiando de cocinero, para que no resultase muy evidente).
Consiguió reunir un equipo humano de colaboradores en este foro digno de mención (No así la actitud a veces, cuando alguien decía que no le gustaba su rom).
Cada vez Criskelo se convirtió en un cocinero con mas nombre pero con ningún merito propio
Todo el trabajo se lo hacían los demás ya fuesen sus Betas, colaboradores o demás, el solo ponía su nombre y su cuenta paypal.
Hubo amagos en aquel suboro de frenar sus prácticas de cocina, pero siempre se chocaba contra el muro de los miles de seguidores, con los que contaba.

Con la salida del SGS II, bastantes esperábamos que todo cambiara y si que lo hizo pero a peor
Cuando Criskelo se dio cuenta que prácticamente todos los cocineros a los que copiaba se cambiaban de terminal y ya no tenia de donde coger,
en cuanto pudo y por todos los medios, se hizo con un Galaxy II (No podía desaprovechar la ocasión, de seguir ganándose fama y dinero).

Como es evidente las prisas no son buenas consejeras y su afán de sacar una rom para su nuevo terminal , le delato aun mas si cabe. Mas voces se alzaron a decir que se parecía demasiado a tal, que extraño que tenga los mismo fallos que cual….
Si el tiempo que invertía en destripar las roms ajenas para plagiar su contenido, lo hubiese invertido en el estudio y mejora de las roms, esto no hubiera pasado y quizá no se hubiese puesto tan nervioso y cometido cada vez mas fallos de principiante.
Al final y después de su gran metedura de pata en este foro, opto por desvincularse y dejar que fuesen sus betas, quienes hiciesen el trabajo, pasando el a un segundo plano.

Pero su afán de protagonismo cada vez era mas grande e hizo otro intento en el subforo del Note (Aquí ya se vio la decadencia de un endiosado Criskelo, sus primeras roms para que funcionasen, antes se debían instalar las de un afamado cocinero, cosa obvia si la coges como base y por el camino te dejas parte de los archivos necesarios, para el buen funcionamiento).

Ahora estamos ya en el subforo del SGSIII y sin ni siquiera tener el teléfono todavía, ya estamos teniendo polémica, con el y sus roms que el no hace.

Con todo esto que he querido decir…..
Pues realmente no mucho, solo he relatado mis vivencias desde que conozco a Criskelo
También trasmitir a josechufa todo mi apoyo, en la encerrona que el “maestro” y sus nuevos amigos te han hecho y como ya han dicho por ahí el tiempo pone a cada uno en su sitio y creo que la hora de Criskelo ya ha llegado
Este relato me lo guardo para el clon de Criskelo, dado que la trayectoria es la misma, aunque
Criskelo jugo con la ventaja de ser el primero en hacerlo.

Por cierto Esto es código libre asi como su uso, pero no confundamos el significado de libre
Y reconozcamos a los creadores su trabajo, más que nada por que realmente son ellos los que invierten las horas en el desarrollo y no segundos en la copia

Veo que Klander ya esta liado con las roms, aun así no creo que sea necesario.
Se la han jugado a Josechufa, asi a quedado patente con las intervenciones de Criskelo
Y de cerrar algún hilo, creo que seria mas lógico hacerlo con los de criskelo que con otros
Está claro que tú tienes datos y memoria que ahora que lo has enumerado, sí que lo recuerdo, ya que yo tuve el SG1, SG2 y ahora el SG3.
Y si la cosa es como la cuentas (me fio de tí porque eres amigo, porque eres sensato, buen cocinero y ex-moderador, me debes una cerveza jjj) ha sido una partida de ajedrez donde el rey ha ido sacrificando peones para mantenerse en la cumbre... muy feo asunto y se ha matado al correo (como de costumbre), mientras que el problema de verdad, sigue a lo suyo... mmmm, mala cosa!
¿Crees que hay cocineros intocables por sus muchos seguidores? mmm, no sé, pero no debería ser así.

Si alguien copia-coge algo sin dar créditos, debería dar igual llamarse josechufa o criskelo ¿no? Tú que piensas lindo gatito??