Hola, ante todo agradesco enormemente tu aporte Todotuscani..realize todos los pasos mencionados en un htc explorer, pero tengo un problema, que es que no agarra señal, es decir no reconoce a la red movil, me sale servicio no disponible, probe con 3 chips y sigo teniendo el mismo problema...
Como datos puedo decir que previo a realizar todos los prosedimientos, le hice un hard reset, y despues empese a seguir los pasos mencionados...
a la hora de llegar al paso final del proceso para liberarlo, me salio el cartel de "yes" o "no" en el telefono, le di yes, y el telefono se reinicio (nose si esto es normal, ya que segun el post dice que una vez realizado este paso el telefono tiene que quedar apagado, y no prenderlo hasta el siguiente paso) por ende mientras prendia le saque la bateria, nose si eso halla arruinado algo

..
Tambien aplique los procesos de superusuario y eso me quedo perfecto...
Por cierto, como dato adicional, desde el momento que aplique el hard reset, ya no me reconocía la red del chip, siempre salia sin servicio, por eso recurrí a hacer esto para ver si se solucionaba, pero lamentablemente sigue igual...
El hard reset, lo aplique debido a que el telefono era de un amigo, el cual olvido el patron táctil, entonces recurrí a reiniciarlo, pero desde ese momento tengo el problema de que no reconoce la red, de echo probe dandole busqueda manual, y seleccione manualmente el operador, pero nada, dice que la tarjeta sim no es compatible, y siempre lo fue previamente...
A alguno se le ocurre alguna solucion? agradesco de antemano su respuesta, y perdón por hacer tan extensa la explicación :P