Se ha explicado en varias ocasiones, que lo idoneo SIEMPRE antes de instalar una rom que requiere de wipe data, sea cual sea, es hacer los 3 formats en vez de los 4 wipes (o 3 si no contamos el battery), puesto que esto deja la particion de la memoria dedicada al SO completamente vacia y la instalacion es 100 % limpia (un wipe data reestablece datos y la instalacion suplanta los archivos), de modo que, nos metemos en mounts y storage en recovery, y hacemos FORMAT CACHE, FORMAT SYSTEM y FORMAT DATA, una vez hechos los 3 formats, directamente metemos CM10 y gaaps, haciendolo asi a mi me iva a la perfeccion, salvo los errores que ellos mismos reconocen que aun tiene...
lo mismo para un cambio de rom stock que tenga cambio de base, o de un cocinero a otra, y que por tanto, se requiera de wipe data (wipe restore como se le suele llamar aqui) como al fin y al cabo vas a perder los datos y te toca restaurar copias de seguirdad con titanium, en ese caso en particular, lo idoneo es los 3 FORMATS, si lo haceis asi, es MUY MUY MUY raro (a mi nunca me ha pasado) que os encontreis con un problema que no pertenezca a la propia rom reconocida por el desarrollador en vez de por una mala instalacion...