|
Seleccionando manualmente un ISO bajo, creo que el mínimo que da la app Cámara es 100 ISO.
El Exmor R realmente es capáz de obtener fotos en condiciones de luz tan bajas que el resto de sensores no serían capaces de hacerlo (o casi ninguno, yo no tengo todos los smartphones que hay en el mercado, me limito a estudiar las comparativas publicadas). Ahora bien, si la app Cámara que lleva ICS se aprovecha de ésta circunstancia para realizar las fotos nocturnas con una parte de la luz que utilizan el resto de cámaras en las mismas circunstancias (aumentando la sensibilidad, el ISO), el resultado es normal que muestre exceso de ruido. Otro tanto ocurre cuando el programa Cámara de ICS se aprovecha de la sensibilidad del Exmor para ignorar la conveniencia del led en condiciones de penumbra: normal que aparezca un ruido ensordecedor, pero recordemos que otros sensores, sin led, serían incapaces de obtener algo que pudiera satisfacernos lejánamente, la excasez de luz apenas haría mella en el sensor. La luz de flash es, en general, un último recurso para los fotógrafos, pero el programa Cámara abusa de ésto (bien es verdad que el Exmor se lo pone en bandeja). Mi recomendación es huir de Cámara e instalar cualquier otra app que permita un mayor control sobre la mejor cámara de android y sobre el nefasto flash que la acompaña.
|