Bueno, después de mucho probar y probar, he desistido...
Hice el cable USB que aparecía en XDA, el de la resistencia. Funciona correctamente en mi 2X, pero en el 3D no servió de nada. Ya había conseguido contener el consumo de batería gracias a la rom Xperia3d que está en xda (no sé porqué pero fue la única que medianamente aguantaba el consumo), pero yo no puedo tener al un móvil que no puedo trastear, seguro que me comprendeis

.. Total, al final decidí deshacerme de él vendiéndolo al mismo precio que me costó, o sea, casi regalado

(eso sí, le advertí ampliamente al nuevo propietario del problema, naturalmente, aunque la verdad, por las pintas que tenía no creo que se fuera a poner a flashear basebands, jejeje, pero vamos, mi conciencia está tranquila).
Me he hecho con otro 3D, eso sí, este está perfecto en todos los sentidos (vamos, casi nuevo). Ya lo puede estar porque me ha costado casi el doble, pero en fin, está claro que lo barato sale caro. Lo conecté al PC nada más llegar a casa y , voila!, funcionaba la conexión USB

. Después de respirar tranquilo, flasheé la baseband v21e y perfecto. He puesto la rom Promethius 1.5 con base v21e y de momento va todo perfecto (por fin

). Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la baseband v21e y la v20p exactamente? Es que le puse esa porque ya la tenía descargada, pero si realmente merece la pena, vuelvo a flashear y listos. Según he visto por ahí, la rom que le he instalado no está mal pero si creéis que hay alguna mejor, please, decídmelo y la pruebo.
Oye, ecb41tza, muchísimas gracias por tu ayuda.
En fin, nos veremos por aquí (podéis dar el tema por resuelto).