Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 02/07/12, 17:51:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,262
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del microproyector MP410 de 3M

Review del proyector MP410 de 3M




3M nos ha hecho llegar una de sus últimos artilugios, el microproyector MP410. Se trata de un proyector ultra portable (pesa menos de 400 gramos) que ofrece un resultado magnífico. Lo hemos probado.




Diseño

Como hemos comentado, el aparato es muy ligero y de un tamaño muy reducido. Su peso son 390 gramos y sus dimensiones 105 x 39 x 106. Y esta es una de sus grandes ventajas: es ideal para transportar de un lugar a otro. No me imagino transportando un gran proyector cuando uno se va de viaje. Pero en este caso, la molestia de hacerlo será inexistente. Por lo tanto nos encontramos con un proyector cuya vocación es la movilidad y la comodidad.


En cuando al diseño, es sobrio. Como podéis ver en las imágenes, dispone de un frontal con la óptica, un panel trasero con todas las conexiones y un lado superior con todos los botones de control.


Parte delantera



Lateral



Parte trasera



Botonería superior



Detalle



Óptica



Regulador de altura en la parte inferior



Conectividad

El aparato tiene todas las conexiones que uno espera tener, a excepción de conexión wifi. Como podéis comprobar en la fotografía superior, dispone de entrada HDMI, A/V, USB, micro SD y Universal I/O, aunque sinceramente esta última entrada no la conocía. Lo habitual es conectar el aparato mediante HDMI a un reproductor multimedia. Como he comentado antes, no incluye "wifi" de serie. 3M lo soluciona vendiendo un pequeño adaptador que se conecta al puerto USB. Más tarde hablaremos de ello.


Especificaciones

Estas son las especificaciones oficiales


  • Luminosidad: 300 lúmenes
  • Tamaño de imagen que proyecta: Diagonal de 17'' a 100''
  • Resolución: WXGA (720p)
  • Audio: Altavoces incluidos
  • Tamaño: (AxLxH) 105 x 106 x 39 mm
  • Peso: 375 gr (sólo el proyector)
  • Fuente de luz: LED (20.000 horas)
  • Garantía: 1 año limitada a piezas y mano de obra.
  • Memoria: Interna - 1 Gb Externa - microSDHC™ y USB hasta 32 GB

Calidad de imagen

Sorprende que algo tan pequeño funcione tan bien. El avance dentro del campo de los proyectores es grande y este microproyector es un buen ejemplo de ello. La resolución es de 1280 x 800 (720p), con lo cual podremos disfrutar de nuestras películas y videojuegos con una calidad asombrosa y a un tamaño cercano a las 100 pulgadas, si bien para disfrutar de ese tamaño hace falta que la distancia entre el proyector y la pared sea grande (a más distancia, mayor tamaño).


He hecho dos pruebas que podréis ver a continuación. La primera, con el proyector en un dormitorio de tamaño medio. Como véis, la imagen ocupa practicamente toda la pared. El cine en casa nunca estuvo tan cerca.




En esta segunda prueba quería comprobar el tamaño máximo de imagen. Aunque no he utilizado una pantalla o sábana para que la imagen sea óptima (sólo la pared), se veía bastante bien. Y como véis, el tamaño es sencillamente increíble (¡¡más de 2,5 metros de largo de pantalla!!)




Facilidad de uso - Menús

La configuración es sencilla. Mediante la botonería superior podremos desplazarnos por los menús de configuración para elegir, por ejemplo, el tipo de entrada, el idioma o el tiempo de standby. No dispone de grandes configuraciones, no son necesarias.






Audio

El aparato incluye un altavoz pero resulta imprescindible contar con uno externo para disfrutar por completo del proyector. El motivo es sencillo, se escucha muy bajo. Además el ruido del ventilador del proyector hace que se escuche aún menos. Si quieres disfrutar de una experiencia de "cine en casa" lo ideal es un equipo Home Cinema.

Adaptador wireless

Antes hemos hablado de la ausencia de wifi en el aparato. 3M lo soluciona vendiendo de manera separada un pequeño adaptador wireless usb. Gracias a él podremos conectar nuestro smartphone al proyector, mediante una aplicación dedicada presente en el Google Play. El programa se llama Mobishow y es obviamente gratuito. He de reconocer que no me ha resultado todo lo intuitivo que esperaba, pero funcionar, funciona. No es un "air play" o similar, lo que podremos hacer es reproducir el contenido multimedia de nuestro android en el proyector.

Este es el adaptador, como véis es minúsculo



Conclusión

Nos ha gustado y mucho. Uno se plantea si vale la pena ir al cine con algo así en casa y más con el precio de las entradas del cine actualmente. Su precio son 565 euros y está a la venta en España desde finales de abril. Desde luego no es un aparato que resulte barato, pero en este caso, creo que vale cada euro que cuesta. Por ponerle alguna pega, lo ya comentado del wifi o que no incluye un mando a distancia (también se puede adquirir por separado). Por lo demás, resulta una compra sumamente atractiva para quien se lo pueda permitir.

Links relacionados

Responder Con Cita