|
Esto requiere una respuesta más técnica. Aunque no estoy en condiciones de ofrecerla, me atrevo a decir lo siguiente. Sospecho que el Galaxy Note no puede suministrar, a través del adaptador USB OTG, suficiente energía eléctrica para mantener el giro del tambor de un disco duro externo. Sin embargo, un disco duro con alimentación propia (externa) podría funcionar. Digo podría porque el USB OTG no reconoce cualquier dispositvo de los que, en teoría, deberían funcionar. Me explico. Hay marcas y modelos de llaves USB que, aunque el Note los reconozca, no muestra su contenido. Hay otros que ni siquiera reconoce.
Además, está él tema del formato de los discos duros o los dispositivos flash. Los discos duros de gran capacidad suelen formatearse en NTFS. Si no son de gran capacidad, siempre es preferible optar por una llave USB en FAT32. Si están en NTFS, la ROM del Note deberá disponer de un kernel preparado para soportar dicho formato, y aún así, deberemos contar con algún script o aplicación para poder montar dispositivos en NTFS. En suma, un lío.
Pero el tema es si realmente interesa y si esta aventura es manejable. Mi opinión es que no tiene mucho sentido conectar un disco duro de 2.5 al Note. Siempre será más práctico conectar si acaso algo más portátil, como una llave USB. Pero es que tampoco resulta imprescindible conectar nada, al disponer el Note de memoria interna de almacenamiento de algo más de 10 Gb y poder meterle μSDs de, al menos, 64 Gb.
|