Yo te aconsejo que si no estas muy convencido y lo ves algo complicado que no lo hagas.
Si lo que quieres es experimentar adelante pero ten en cuenta que luego por ejemplo tendrás que volver a cacharrear con el cada vez que quieras una actualización del sistema.