he usado titanium 200 veces y jamas me ha dado problemas, si os da problemas es por que haceis copia de seguridad tambien de datos de sistema o de aplicaciones de sistema, hacer UNICA Y EXCLUSIVAMENTE copia de seguridad de las aplicaciones de usuario, es imposible que asi os de problemas, luego, para volverlas a instalar es exactamente igual que con una restauracion manual, se instalan todas TUS aplicaciones, con la diferencia de que se restauran mucho mas rapido al no tener que descargarlas todas de nuevo, y que ademas, se conserva la configuracion que tenias de ellas, por ejemplo, si en dolphin browser habias puesto tus paginas web favoritas al reinstalarse se conservan todas tal y como lo dejaste...
yo ya no hago uso nunca de la copia manual por que con titanium restauras todo en 3 minutos, y ademas, tal y como lo habias dejado...
nos vamos a la pestaña de copia de seguridad y le damos donde pone seleccionar filtros...
marcamos UNICAMENTE usuario en filtrar por tipo, despues de esto, pulsamos arriba el simbolo verde y volveremos otra vez a la primera foto, pero esta vez, en vez de darle a seleccionar filtros le damos al icono que esta al lado de la lupa, e iremos aqui:
aqui seleccionamos la copia de seguridad de todas las aplicaciones DE USUARIO
y por ultimo tenemos este menu, por si por casualidad hay alguna aplicacion que realmente no queremos salvar, podemos desmarcarla, y despues, arriba a la flechita verde, y empezara la copia...
luego cuando se restaura se instalan las aplicaciones y lo hacen tal y como las dejaste (aunque tambien puedes escoger que se instale solo la aplicacion sin los datos de la aplicacion, pero yo nunca lo hago por que me toca volver a configurarlas, ponerles el correo a flipboard, los favoritos a dolphin, las cuentas de facebook zedge zello etc... es un engorro asi) y asi es imposible que os de problemas... puesto que simplemente estais instalando las aplicaciones como si lo hicierais de forma manual...