No hay que sacar las cosas de su contexto. Un smartphone nunca podrá sustituir a un portátil, ni a una cámara pero para poner un ejemplo claro tampoco una navaja suiza podrá sustituir a un buen cuchillo jamonero, ni lo pretende. Los smartphone son como las navajas suizas. Tienen de todo para sacarte de un apuro y llevarlas comodamente de un sitio a otro, pero cuando llegas a casa empleas cuchillos para partir pan y tijeras para cortar tela o papel y te olvidas de la navaja suiza. Ese es el concepto para mi de mi de la utilidad real de mi Diamond 2. Soy aficionado a la fotografía y nunca se me ocurriría ir a un viaje sin mi cámara reflex, aunque lleve una cámara en la Diamond 2. Tampoco se me ocurriría escribir un documento o una hoja excel en el Diamond 2 pero si revisarla ó retocarla. Todas las cosas tienen su utilidad y hay que saber apreciarlas. Nunca un objeto multiuso va a sustituir a otro especializado. La utilidad practica de un smartphone esta fuera de toda discusión.
¿ Llevaríais siempre encima un portátil, una cámara reflex, un ipod, un móvil y un navegador GPS?. Yo realmente nunca se me ocurriría hacerlo, pero llevo a todas partes mi Diamond 2.