Bueno, lo primero, la opción que elegiste en el titanium está bien, pero esa te copia todas las aplicaciones que tienes en el móvil, es decir, las que vienen preinstaladas en la rom que tienes ahora, y las que has instalado tu. Yo prefiero la de "copiar todas las aplicaciones de usuario". Si lo sincronizaste con Dropbox perfecto, aunque yo por si acaso te diría que hicieras una copia de todo en el ordenador.
La rom esa es perfecta para instalar, ya que la que no tiene las gapps, daba algún error según comentó Benru.
Yo lo de hacer copia de seguridad de la rom, utilizaría el recovery, creo que es lo más seguro, ya que con rom toolbox si actualizas o algo te puede dar errores de que no es compatible con las copias echas por una versión anterior, aparte de que con el recovery la haces en 2 min, y te la copia tal cuál la dejaste.
Lo último no te entiendo bien lo que quieres decir, lo siento
PD: si quieres tambien hacer una copia de los mensajes, ya que el titanium no te la hace, instalate la app SMS Backup+ que está gratis en el google play, y te hace una copia en una cuenta gmail, para poder restaurar cuando quieras.
Saludos