Yo tengo acceso a casi todos los terminales del mercado por mi trabajo. Tengo un grupo de trabajo en el que creamos aplicaciones y las testeamos tanto para Android como para IOS.
Os puedo garantizar que las diferencias de rendimiento entre el S3 y el HOX, son bastante visibles, tanto a nivel de rendimiento general como a nivel gráfico, y esto son datos objetivos obtenidos por profesionales del sector. En lo único que el HOX puede sacar ventaja al S3 es en el brillo de la pantalla, aunque nosotros por software hemos conseguido casi los mismos resultados con el S3, en todo los demás gana el S3.
El tema de diseño si que es totalmente subjetivo, a mi personalmente no me gusta el aspecto cuadrado del HOX prefiero el redondeado del S3. El tema de los materiales es otro cantar, el S3 por dentro es mejor que el HOX pero es cierto que por fuera da sensación de poca calidad, todos sabemos que HTC siempre ha cuidado mucho este aspecto, aunque si os puedo decir que con el trote que les damos, ambos modelos los tenemos impolutos, sin rayajos, ni reventones de pantalla, aunque parece que el HOX sea un poco más robusto y resistente ante posibles percances.
La razón de que el S3 rinda mejor que el HOX es debido a una integración de su hardware espectacular, mejorando la comunicación entre cache, y microprocesador.
El trabajo de Samsung con el Cortex A9 es algo digno de alagar, pues han coseguido un quad A9 que se comporta casi igual que un A15, reduciendo su consumo a 32 nm. Todo esto son datos técnicos y conclusiones que hemos sacado tras probar multitud de aplicaciones en uno y otro terminal.
Conclusion: Cual es mejor de los dos, pues depende de tus gustos y necesidades, si quieres el terminal más rápido del momento y con el mejor hardware, ese es el S3.
Si por el contrario, el rendimiento no lo es todo para ti y quieres un diseño más exclusivo, y cuidado, pues tu elección sera el HOX.
Yo personalmente tengo un S3, y no lo cambio por nada.