No creo q sea ninguna aplicacion (a no ser q sea del sistema) porque tengo un programa con el cual capo los permisos de las aplicaciones, y probe a desabilitar los permisos wifi de todas las aplicaciones q he intalado yo y la cosa seguia igual :/, y la sincronizacion de las cuentas la quite tmb.
A mi en mi caso el wifi siempre me a consumido bastante menos (como deberia ser), todo depende de la señal wifi (en mi caso esta sobre los -55dbm, asike eso no creo q sea) como dice Makerhack, y creo q estan mas orientados los tiros x donde dice el.
Lo tengo configurado para q automaticamente pase a la red GSM(2G) cuando el wifi esta activo y "enganxado", asike a ver si va a ser cosa de conflicto router/movil, q se desconecta de la red cada x tiempo, vuelve a hacer peticion de enganxar al 3g,etc,etc....
Nse de momento ya acabo de enganxarlo al router principal q lo estoy usando de puente, aunke me tocaria las pelotas ya q el otro es un lynkis wrtg54gs y es ahi donde tengo montada toda la red...asike se acabaria lo de mover archivos via wifi o lo q sea

Ya os ire comentando a ver, thx por todo
EDIT: Pues efectivamente es problema del router....ahora vamos a ver si consigo conectar con el es file explorer a una subred!!