Ver Mensaje Individual
Viejo 14/08/09, 14:08:20
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por krause Ver Mensaje
Me parece surrealista que intenten sacar dinero por algo así, aunque se trate de una adaptación.

Pero no sé cómo me puede sorprender, cuando han conseguido que legalmente, se cobre un impuesto por una actividad considerada ilegal. Es decir, yo no puedo hacer una copia pirata de un disco, pero sin embargo ellos ya me cobran un cánon por adelantado. Si no hago la copia, ellos ya tienen el dinero. Si la hago, incurro en delito o falta independientemente de haber pagado.

Supongo que esto es un tema recurrente del que hemos hablado en diferentes sitios un montón de veces.

Lo peor es no es sólo una cuestión de que tengan una mala imagen, sino que la SGAE es realmente un chiringuito en el que se llenan el bolsillo unos pocos.
Si, supongo que es un tema muy tratado, pero a mi me enciende esa gentuza. Desde que compro CD's con canon me siento con el derecho de grabar en ellos lo que me salga de las narices, para eso he pagado ese impuesto. Hoy en dia cualquiera saca un disco a la calle en cuatro días con la música enlatada y los arreglos de un estudio de grabación, ¿y pretenden cobrar toda la vida por eso?. Yo solo cobro una vez por trabajo realizado. Los artistas deberían ganarse la vida, sobre todo, con las actuaciones en directo. Un saludo