Cita:
Originalmente Escrito por log30
alguien que me explique la diferencia entre el overclock y el live overclock?
porque me e echo una buena configuracion con el kernel devil pero e echo un poco de live oc y me gustaria saber como funciona. El oc normal se como va
|
Antes del liveOC, el OC se hacía de manera independiente mediante relaciones directas preestablecidas en el kernel: si pongo la CPU a 1200 MHz la GPU se pone a 220 MHz... pero el BUS que suministra los datos permanecía en la misma frecuencia. El incremento de eficiencia se reducía a los cálculos internos de cada unidad de procesamiento.
En el liveOC, las frecuencias tanto de de la GPU como de la CPU se obtienen a partir de la frecuencia del BUS aplicándole un multiplicador que depende de la frec. máxima a la que queremos llegar (similar al OC en los micros de los PCs de sobremesa). El incremento de eficiencia es superior puesto que no sólo se aumenta la velocidad de los cálculos internos sino la tasa de transmisión para los datos requeridos por dichos cálculos.