Cita:
Originalmente Escrito por lbpjunior
A ver, tu si tienes 3g, tienes 3g y punto, si pones wifi, estas conectado por wifi pero el 3g sigue activo aunque no conectado, nose si me explico 3g una cosa activa con wifi dos, lo de q se active...seran programas q solo se conectan por wifi, dropbox sincroniza solo por wifi, gmail,... estoy dando por echo q tienes internet por 3g no?
Enviado desde mi Samsung Galaxy Nexus con JB y hielos por favor¡¡ ;)
|
Eso no es cierto, cuando te conectas a una red Wifi la conexión de datos 3G se desactiva. Obviamente el terminal te dirá que sigues conectado, pero porque estas conectado a una red 3G (UMTS O HSDPA) para recibir llamadas de voz.
Hay varias posibilidades de tu problema con la bateria:
- Primero:
Que tu router no se entienda bien con android, y ande conectandote y desconectándote todo el rato, esto provoca que gastes batería, ya que además de andar desconectando, buscando wifi, conectando, hay conexiones y desconexiones recurrentes a la red 3G, sería algo así:
- Te desconecto de la wifi
- Pido conexión a datos 3G
- Busco nuevas wifis.
- Vuelvo a encontrar mi wifi.
- Me desconecto del 3G
- Me conecto a la red wifi.
Y así sucesivamente, lo peor es que esto suele pasar con la pantalla apagada y uno no se da cuenta, te recomiendo que pruebes en otro router distinto si te pasa lo mismo, esto me pasó a mi con un router de ya.com que tenía en casa.
- Segundo:
Que estés en la zona límite de la wifi:
Cuanto más lejos del router, más batería gasta mantener la conexión, y al mismo tiempo, quizá estés en una zona con buena cobertura 3G. El 3G gasta mucho porque tiene muchísima atenuación con los obstaculos, pero si por suerte caes en una zona de buena cobertura (entre -50 y -65 dBm) el gasto podría ser menor que el de la Wifi, aunque es dificil, pero no imposible. Prueba a situarte más cerca del router y comprobar si el consumo es exagerado (si lo es, prueba el punto 1 también).
- Tercero:
Como ya te han dicho, comprueba que no tengas aplicaciones que se sincronicen solo por Wifi trabajando a tope
Saludos.