Al hacer el proceso hay un momento en que reiniciará él sólo para entrar en el recovery, en ese momento es cuando realmente se va a hacer el root temporal, si dejaras que el terminal arrancase la rom (en éste caso el sistema android 2.3.4) podría povocarte errores, nada grave o que no se pueda solucionar por otra parte, pero siempre es mejor completar todo el proceso antes de permitir que arranque la rom.
Lo del adb, me refiero a que a través de los comandos adb el teléfono aparecerá como rooteado hasta que se introduzca el comando para deshacerlo, sin embargo en la rom no estaría rooteado como tal y por eso se volvería inestable. No sé si me explico bien o se me entiende.
En definitiva, si sigues todos los pasos como están explicados no vas a tener ningún problema.
Edito: Para aclarar un poco más, para poder ejecutar el comando para dehacer el root temporal la rom va a arrancar, o sea el sistema android arrancará, aunque puede que dé algún error, para evitar que ésto sea algo constante se ejecuta el comando para quitar el root temporal, así de ésta manera ya tienes el terminal como lo tenías antes salvo que ahora ya lo tienes con S-Off.
Espero haberlo aclarado un poco más.