Hola, yo también tengo una XE libre de fábrica ( traída desde Francia este martes pasado ) que venía con versión de software 1.73.401.4 y android 2.3.4 y sense 3.0 .
Me descargué una RUU con versión 3.32.401.105 (R2) que es la última europea que ha salido. Como el enlace de la primera página no funciona (
http://mirror.khaotic.de/elegancia/d...443_signed.exe y filefactory (
http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512 ) va lentísimo, busqué por internet y descargué desde 4shared el archivo en cuestión que pesa 423,06 mb que descargado luego tiene 433,214mb. Como igual no tienes una cuenta en 4shared (te puedes crear una ) o te lo descargas desde wuala :
RUU_PYRAMID_LE_ICS_35_S_HTC_Europe_3.32.401.105_R2 _Radio_11.69.3504.00U_11.22.3504.07_M_release_2534 43_signed
4shared
aquí o wuala
aquí
Yo bajé el de 4shared lo hice y funcionó OK, el de wuala es exactamente el mismo.
Te recuerdo los pasos que hay que seguir:
Asegurate de tener al menos la mitad de batería antes de empezar
Ajustes/Energía/Reinicio rápido - desactivar
Ajustes/Opción de desarrollo/Depuración USB - activar
Supungo que tendrás instalado el HTC Sync sino puedes descargar la última versión desde
aquí . Esto te instalará los drivers necesarios para que el RUU funcione.
Ahora conectas el móvil al ordenador y seleccionas sólo carga ( si te sale un aviso señalas sólo carga), sino bajas la barra de notificaciones y lo seleccionas desde ahí.
Ejecuta el instalador RUU previamente descargado y sigue las instrucciones y no toques el móvil hasta que termine. Viene a tardar unos diez minutos.
Después de esto empezará la configuración normal del teléfono y cuando acabé tendrás ICS 4.0.3 y sense 3.6 .
Recomiendan hacer un reset ( yo lo he hecho y funciona todo a la perfección) después.
Para esto vas a
Ajustes/Memoria/Rest. datos de fábrica y lo ejecutas.
Ahora tienes que volver a la configuración inicial, sí es un rollo.
(Offtopic : Luego todo bien salvo que al conectar el XE al ordenador sólo cargaba y no desplegaba el menu normal para elegir otras opciones. Creo porque la microSD estaba corrompida o algo. No podía hacer nada, así que fui a formatearla así:
Ajustes/Memoria/Descativar tarjeta SD/Borrar tarjeta SD/ y después Activar tarjeta SD
Esto no tiene porque pasarte a tí pero te lo comento por si acaso)
Eso es todo.
Espero haberme explicado bien y que te sirva como a mi, saludos.
@von ropen
@mastered