Samsung crea un móvil con materiales bioplásticos derivados del maíz
Redacción.- Su nombre es Reclaim y un 40% de su carcasa proviene del maíz. Se trata del último móvil con veleidades ecológicas de Samsung, un nuevo artilugio que parece estar especialmente concebido para apelar a la conciencia de los más indolentes con lo medioambiental.
Disponible en Estados Unidos a través de la operadora Sprint, el nuevo terminal está compuesto por material bioplástico procedente del maíz y prescinde de PVC, ftalatos y material ignífugo.
Samsung Reclaim

Asimismo, el 70% de la caja con la que se distribuirá es reciclable y la tinta con la que se han impreso los rótulos proviene de la soja. El manual de instrucciones puede descargarse de Internet y el cargador es energéticamente eficiente. Incluso los nombres de los colores en los que estará disponible ("verde Tierra" y "azul océano") destilan ecologismo.
Samsung Reclaim

Más allá de su faceta verde, el Reclaim es un móvil 3G con teclado QWERTY que llega equipado con Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles y una ranura de expansión para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.
Sprint lo comercializará a partir de mediados de agosto por "menos de 50 dólares" con contrato de permanencia. Dos de esos dólares irán destinados a un programa de protección de hábitats naturales. Más información acerca de esta noticia:
-
Nota de prensa de Sprint publicada en Business Wire