Ver Mensaje Individual
  #490  
Viejo 04/07/12, 11:47:01
Array

[xs_avatar]
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 723



Parece ser que el CERN PUEDE HABER DESCUBIERTO EL BOSÓN DE HIGGS, aunque extreman las precauciones, después del patinazo de los neutrinos "más rápidos que la luz".

Si es cierto -y todo parece indicar que realmente han dado con la famosa partícula- nos encontramos con otro gran muestra de la belleza de Dios y de su estilo para concebir y diseñar nuestra casa, la casa de sus hijos, nuestro universo. Es una idea bellísima, maravillosa, que hasta ahora era una probable hipótesis de trabajo y que quizá ya podamos tener confirmación.

Es muy sencillo de entender, no así las ecuaciones que lo definen ni la tecnología empleada, pero la idea es muy sencilla y novedosa. Por poner un ejemplo divertido y cómico para entender mejor lo que sería el Campo de Higgs. Imaginemos que nuestra selección española de fútbol, de cuyos jugadores decimos que son muy buenos, no fueran buenos realmente, sino que se encontraran en una atmósfera de calidad para jugar bien al fútbol. Entonces, Casillas no sería buen portero sino que esta "atmósfera de calidad" habría descargado en él la propiedad de ser buen portero. Lo único que tendría Casillas sería la capacidad para relacionarse con esta atmósfera de calidad. En cambio, un mal portero tampoco sería mal portero, sino que simplemente no interaccionaría tan bien como Casillas con esta "campo de calidad". Es decir, que los jugadores no serían buenos por sí mismos sino que "pillarían" el ser buenos de un campo de calidad, y si este campo de calidad desapareciera, ningún jugador español sería bueno (siempre hablando dentro de este ejemplo de fantasía). Y resulta que esa interacción con esa atmósfera de calidad se produce mediante pequeños paquetitos de calidad, pequeñas bolitas de Calidad que cada jugador recibiría, llamada "bosones de calidad para jugar al fútbol". Así, Casillas, Iniesta, Silva, etc. estarían recibiendo más bosones de calidad, y gracias a eso son buenos, porque ellos en realidad son malísimos y no tienen ni idea de jugar al fútbol. Es este campo de calidad que les proporciona calidad para jugar al fútbol a través de pequeñas bolitas que hemos llamado bosones. Hasta aquí el ejemplo fantástico e irreal.

Bien, pues lo del campo de Higgs y los bosones de Higgs es lo mismo, pero en vez de ocasionar la calidad para jugar al fútbol en los jugadores, ocasionan la masa en las partículas. Por ejemplo, tenemos un electrón, que pesa poquísimo, y también un "quark top", que es una partícula que pesa 300.000 veces más. Vale, pues no es cierto que uno pese poco y el otro pese más. Los dos no pesan nada, por sí mismos no tienen masa. Lo que pasa es que están rodeados de una "atmósfera" que se extiende por todo el universo que es la que les da la masa. Esa "atmósfera" se llama Campo de Higgs, y resulta que al quark top le da más masa que al electrón, porque el primero puede interaccionar mejor con este campo de Higgs, que no el segundo. Y esta interacción se produce por unas bolitas muy pequeñas llamadas bosones de Higgs. Esa es la teoría que Peter Higgs (el de la foto que he puesto arriba) construyó en los años 60 para explicar por qué unas partículas tenían más masa que otras, y algunas de ellas no tenían ninguna. Pero si esa teoría fuera cierta, tendría que encontrarse el bosón de Higgs, que es una partícula más. Y sin embargo, no se encontraba. Vale, pues parece que ya se ha encontrado, con lo cual, de momento, se podría utilizar esta teoría de Higgs como si fuera verdad (ya que no olvidemos que en Física no estamos seguros nunca de nada, sino que utilizamos las teorías "como si" fueran verdad, hasta que un día toca sustituir esa teoría por otra mejor).

Por tanto, la existencia del Campo de Higgs es una exhibición más del poder de Dios y de su estilo estético para crear. Encontramos parte de su gusto estético mirando a un cielo estrellado, en la forma de las galaxias, en la teoría de la relatividad general que explica la gravedad como una curvatura del espacio-tiempo, en la mimosa coincidencia de las constantes del universo hasta un decimal lejano, sin la cual no sería posible la existencia del universo y que revelan un mimo y un cariño especial por el Hombre. Dios no hace las cosas de cualquier manera, sino que nos envía mensajes cifrados en las estructuras que vamos encontrando en nuestro universo. Y en este caso es muy bonito ese Campo de Higgs, metáfora de lo que nos sucede en el alma con el Espíritu Santo, que no somos nada por nosotros mismos, sino que toda la fuerza nos viene de Dios, y que el que uno sea más santo o menos, no es por él mismo sino que depende de nuestra predisposición para dejar entrar el Espíritu Santo en nosotros, a través de "lenguas de fuego" o "bosones de amor", valga la comparación, puesto que en realidad no es un proceso físico sino espiritual donde no hay limitaciones de espacio y tiempo y no se requieren partículas. Gracias, Virgen María, reina de la Ciencia, por guiarnos hasta conseguir este nuevo avance en la comprensión de la Creación.


__________________
Inmaculado Corazón de María, ¡sed mi salvación, Madre Mía!