Bueno pues yo sigo con la matraquina de HTC pa joderlos un poco y a ver hasta donde llegan, ayer les escribí este pedazo de mensaje:
"He recibido de HTC la siguiente repuesta a mi consulta: "Si requiere hacer una actualizacion de ROM de su dipositivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador. Su operador altera el software del terminal por eso la ROM oficial de HTC disponible en nuestra pagina web no es compatible con la que tiene instalada en su PDA.
Mi HTC HD es comprada en una tienda de Informática-Electrónica-Telefonía Móvil, no estando sujeta la misma a ninguna operadora de telefonía móvil como bien me indican ustedes, es un terminal libre el cual se puede usar con cualquier operador.
Me gustaría saber a que operadora esta sujeto mi terminal según ustedes, pues creo que el único responsable tanto en actualizaciones, mantenimiento y reparaciones es el fabricante, osea ustedes HTC, puesto que mi terminal es libre,y como bien indica la garantía que viene incluida en el paquete de compra, es valida durante dos años.
Al ser un terminal libre, en el que caso de que ustedes hayan instalado una Rom especifica para un operador concreto (No se cual a día de hoy) y se la hayan suministrado a proveedores quienes la venden sin saber que tiene el acceso restringido tanto a garantía como a actualizaciones, están realizando según la legislación vigente en España a día de hoy un incumpliminto de contrato entre fabricante y comprador-usuario, ya que aunque haya un proveedor por medio, este también se ve afectado, por la mala gestión de HTC en la entrega de este tipo de terminales restringidos sin su conocimiento (Datos consultados en la O.C.U. Organización de Consumidores y Usuarios.)
A continuación vuelvo a detallar los datos de mi terminal, a la espera de una respuesta mas congruente:
IMEI siendo el nº:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
nº de serie: HTxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Atentamente un cliente de HTC.-
La verdad es que me marque unos faroles con poco de poesía a ver como respiraban y hoy recibo este mensaje de ellos:
"Estimado Cliente,
Como puede observar en una comprobacion del IMEI de su terminal se trata de un telefono de Movistar. Por ello le recomendamos que se ponga en contacto con ellos para cualquier consulta referente a actualizaciones de software.
SN :HTxxxxxxxxxxxxxxxx
IMEI :xxxxxxxxxxxxxxxxx
Part Number :xxxxxxxx-xx
Part Description :SKU,TME,Spanish,ESP,Regional ID security Low,UMTS900/2100,Sophisticate Black,w/SIM Lock,BLACKSTONE-L3,Sophisticate Black,w/SIM Lock,BLACKSTONE-L3
Customer Name :
Customer Model :
HTC Model :BLACKSTONE-L3
Error Message :
TME > Telefonica Movistar España
Atentamente,
HTC Europe"
Y digo yo, me pregunto, como saben ellos todos esos datos de mi terminal si supuestamente la HTC HD que tengo es de Movistar y no de ellos, vamos que según ellos Movistar es el dueño y señor de esas HD que se venden como libre, no sera que no tenian para distribuir terminales a todos los proveedores y le largaron estas que sobraban por estar en Español.-
Da guasa, que llame a Vomistar, me dicen, y tan panchos que se quedan, pues nada a seguir con la machaca con ellos hasta el final a ver como queda la cosa, ya os seguire contando mis aventuras y desventuras con esta gentuza.-
Atentamente un usuario de HTCMania.-