Yo tengo el LG Optimus 2X, hasta ahora estoy complacido con él, pero es que no soy un "usuario novato". Si no lo vas a rootear, ponerle otras Roms, etc no lo compres, de fábrica va bien hasta un punto donde se pone pesado y la batería le duraba unas 8 horas con un uso no tan intenso pero tampoco tan ligero.
Lg en el tema de las actualizaciones: El año pasado retrasó muchísimo la salida de Gingerbread, éste año nos prometió la actualización a ICS a unos entre Abril y Junio y a otros modelos entre Julio y Septiembre, ya pasó Junio, no hay ICS y hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.
Algunas personas dicen tener problemas con la señal y con reinicios, cuando yo la tenía con la Rom por defecto creo que tuve algunos reinicios pero muy pocos y no tuve problemas con la cobertura, así que creo que tiene algo que ver con la suerte.
Así que en definitiva, Sí el O2X es un teléfono potente, Sí estoy contento con él, Sí creo que tiene una buena calidad-precio, PERO No tiene buen soporte de LG, como viene por defecto NO da la talla, la camara NO es tan buena y la batería dura lo justo, no esperes 12 horas con un uso intensivo porque no lo tendrás, de hecho es bien difícil que consigas un móvil que lo logre.
Sí te recomiendo el O2X si lo vas a toquetear, si lo vas a dejar como de fábrica, no lo compres.
Como veo que el Skate está entre tus opciones, te recomiendo el Huawei Ascend G300 (U8815 y U8818), está creo que alrededor de los 160 euros, tiene procesador mononúcleo de 1Ghz, pantalla de 4", 512mb de Ram y la versión china (U8818) incluye NFC.
Puedes ver las opiniones de usuarios del foro respecto a éste móvil aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370252 Según lo que he visto, quienes lo tienen están contentos con él y Huawei también prometió actualizarlo a ICS