Venga te voy a hacer un pequeño resumen porque esto ya está más que hablado, lo que pasa que tú eres el típico que dice esto es lo mejor porque tiene más núcleos y es lo más caro del mercado, y ni se para un segundo a informarse y pensar que puede que eso no sea así y que te la están metiendo doblada los de Samsung como a mucha gente con sus magníficos anuncios de TV a lo Apple (es muy probable que les caiga una demanda más por este hecho

)
Montar núcleos basados en Cortex-A15, se calcula que "solamente" te da en torno a un 40% de rendimiento superior a un A9.
¿Y que hacen Samsung y Nvidia para suplir esta carencia de potencia en sus A9? Poner 2 núcleos más.
¿Y qué conseguimos con 2 núcleos más? La teoría nos dice que 2+2 son 4, con lo cual, deberíamos tener el doble de potencia con 4xCortex-A9 que con 2xCortex-A9.
Pero lamentablemente, esto no es así. La optimización de 4 núcleos en esta clase de SoC y en un S.O. como android se antoja realmente complicada.
Estos días se ha presentado Jelly Bean, que nos muestra una vez más que Android no aprovecha ni de lejos el 100% de la potencia que ofrece el HW.
Así, si montando 2 núcleos en Android vamos a perder potencia por el camino, imagínate montando 4 núcleos, perderemos el doble !
Eso ha sido para explicarte que 2+2 a veces no son 4.
En cuanto a la manufactura, 28 nm vs 32 nm nos ofrece unas pérdidas de energía mucho menores, lo cual se traduce inmediatamente en una ahorro muy importante de batería.
También se logra gracias a esto, mejorar el rendimiento, ya que podemos trabajar a frecuencias mucho más altas de forma estable y sin riesgos, ya que el calentamiento del SoC en general se reduce considerablemente.
¿Y qué hace Samsung para contrarrestrar esto? Meter una batería con unos mAh de más. (esto me parece lo más sensato que han hecho con su SGSIII).
Y de lo demás, mejor no te digo nada porque yo al menos llevo una ROM que me quita el menú de la pantalla, mi teléfono no sufre descascarillado, y me alegra mucho no tener una plancha de 600€ como tienes tú (y que no reconocerás, por supuesto.
