Fuck, no me voy a tirar al cuello, jajaja, yo argumento y está claro que es mi opinión.
EN el tema de la carcasa en ningún momento le he dicho que le ponga una funda, le he dicho que lo lleve al sat a través de la operadora y que le cambien la carcasa, realmente estoy muuuyyy contento con la nueva carcasa, lo tengo hace 3 semanas, pero no tiene pinta de querer arañarse. supongo que como todo se deteriorará, pero eso el tiempo lo dirá ;)
En el tema de la pantalla con lo del botón de menú no es en todas las aplicaciones, sólo algunas y el ultimo Nexus que obvia los botones hapticos para colocarlos en su propia pantalla. No es un fallo de diseño, simplemente lo han dejado así, además si te fijas la pantalla son 4,3 pulgadas, pero es mucho más estrecha que otras de 4,3. Para mi esto es una comodidad, ya que el teléfono lo puedes manejar perfectamente con una mano y no con pantallas más anchas que para escribir casi te fuerza a utilizar las dos manos. Para mi la pantalla así es una ventaja que me aporta comodidad.
Que tiene fallos a nivel de software? si, pero para mi se solucionaron con la ultima actualización, así que fallos 0, además siempre tienes la opción de cambiarle la rom, gracias a que HTC a liberado el desbloqueo del bootloader de sus terminales.
El problema con los cambios es el siguiente: es lógico pensar que a ti te sale mal un producto por X, hagamos la comparación con un coche, si algo exagerado, pero creo que me entenderéis mejor. La marca X saca su modelo YZ al mercado y el coche es fantástico, pero tiene el fallo de que la pintura que usaron salta a las pocas semanas de uso y se dan cuenta en la fábrica cuando ya está en los concesionarios. La marca X no va a sustituir un coche entero por un problema de chapa si su motorización anda bien. Pues lo que hacen es vender los coches con los fallos y que el cliente acuda a la garantía para que le cambien la carrocería. Estoy de acuerdo en que para el cliente es un engorro tener que quedarse sin coche x días por la sustitución de la carrocería, pero la empresa no pierde dinero de sobra por que tire el coche entero a la basura, sólo sustituye piezas, que sale más barato.
Pues HTC a echo esto, están dando salida a las unidades defectuosas para que luego el cliente lo mande al sat y se le sustituya la carcasa, que es una pu..ada para el cliente, pues si, pero pensando como empresa para minimizar perdidas por el error es totalmente lógico.
Si vas a la tienda para que te den uno nuevo, te van a seguir dando las unidades malas para que le vayas a cambiar la carcasa, así es la cosa.
Perdón por otro tochazo
EDITO: Elmenda1107 se me olvidó contestarte a ti

El S4 es un procesador más moderno y es famoso por su gestión de la energía, cosa que se traduce en más duración de la misma y mejor gestión de recursos. El S4 es un doble nucleo 1,5 ghz, el S3 es un doble nucleo a 1,7 ghz, aun que parezca más rápido el S3 en conjunto es mucho mejor el S4 por lo que he dicho antes.