Cuando instalas algo nuevo es común los primeros dias echar de menos lo que tenías, por el simple hecho de que es a lo que estás acostumbrado, por eso he pasado dos semanas con ICS. Al final he vuelto a GB. Lo único que me gustó de ICS fue la barra de notificaciones, en lo demás, personalmente, no he conseguido ver un avance respecto a GB. A veces la mejora visual no significa mayor utilidad.
Por ejemplo cuando accedes en GB a las últimas aplicaciones utilizadas te salen los iconos tal cual, de un golpe los ves todos y vas al que quieres. Esto en ICS es visualmente más atractivo pero ya tienes que hacer scroll para buscar las que tienes más arriba.
A la cámara no he podido acostumbrame, en los contraluces, por ejemplo, con una mínima inclinación pasas de sobreexponer a quedar la foto oscura, tienes que andar siempre variando la luminosidad porque si no no hay manera. Además los vídeos dan algún tironcillo que antes no daban. En cuanto a la interfaz de cámara, prefiero lo de deslizar con los dedos desde los lados de GB, si quieres puedes dejar la pantalla "limpia" para tomar la foto o desplegar lo que quieras, además sin tener que ir a la tecla física de menú.
En cuanto a fluidez, los que dicen que ahora les va muy fluido, sencillamente no sé cómo les iba antes, porque a mi GB siempre me ha ido perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto. Ni un cuelgue, ni un lag y todo fluído.
Batería en ICS, pues los primeros días mal, como todo, pero luego ves que va asentando el sistema y vuelve a ir tan bien como antes, pero en mi caso no mejor. A mí me sigue durando dos días con uso moderado igual que antes, lo que no está mal.
Otra cosa que ha cambiado, te lo digo por si lo usas como yo, es el manejo por ratón USB cuando conectas a un monitor por HDMI, ahora ya no hay forma de "deshacer" con ninguna tecla del ratón, con lo cual tendrás que levantarte e ir hasta el móvil a la darle a la tecla.
Por último, la RAM con ICS se queda algo escasa, no es difícil verla andándose por los 50 Mb, incluso a unas pocas horas de un reinicio. Sobre esto hay un interesante artículo de la propia Sony donde explica que esta actualización.....que sí, que está bien, que se lo han currado para calzarla en el Arc......pero que tú verás. Si te interesa el artículo te lo busco.