Esto es segun lo que tu quieras... Si no pasas mucho tiempo con el movil y queires un movil que sea facil de manejarlo, que funcione siempre bien, buen rendimiento en general cojete el Iphone.
Yo he tenido el SGS, SGSII, Iphone4, GNEXUS y S3 y decirte que hasta que compre el S3 el Iphone 4S tenia mejor camara, mejor gpu, mas rapido y mejor pantalla que en todos los demas pero con el S3 cambio...
Camara:
EL S3 tiene una camara casi igual que la del 4S ( para mi mejor ) debido a que la calidad es la misma pero el S3 tiene muchas mas funciones y posibilidades.
Juegos:
Para jugar es lo mismo, pero con el S3 juegas en un pantallon de 4,8" que vas a alucinar, de lo contrario en iphone jugaras en una pantalla enana para jugar pero los juegos estan mucho mejor ( hay que reconocer que los desarrolladores de app y juegos en ios todabia estan muy por encima que android... ).
Velocidad:
La velocidad el iphone 4s es muy rapido pero el S3 le supera a dia de hoy y te hablo de stock en este S3 no he tenido necesidad de poner una rom cocinada.
Pantalla:
La densidad del IPhone es mayor pero no se aprecia en el ojo humano y no lo digo porque lo ponga en las reviews, sino que mirando los 2 yo no aprecio diferencia es mas casi que me gusta mas la del S3 por su brillo y contraste.
Precios:
Ahora bien aparte de lo que te cueste un telefono o otro tienes que tener en cuenta que si quieres una app para android te va a costar 1€ si quieres una en ios te va a costar 10€, que quieres una funda por 10€ tienes una para el S3, para el iphone 20€, se te rompe el cargador? Por 5€ tienes uno para el S3 para el iphone te vas a gastar por lo menos 30€...
Multimedia:
Aqui iphone haun tiene mucho que hacer porque esta limitadisimo y el S3 es una bestia puedes hacer lo que quieras con el.
Fluidez:
Siempre ganara IOS es un sistema operativo creado y optimizado para un solo terminal mientras Android es para 1000 diferentes... Android aqui se tiene que poner las pilas porque yo compre el NExus pensando que tendria esa fluidez al ser android nativo y tampoco en ese aspecto Iphone gana de goleada.
Cada uno tiene sus pros y contras, la decision es tuya compañero