Pues a mí nunca me ha dado problemas la SD, y sigo con la de clase 2 que me venía con el móvil. De todos modos, el tema de "comprobación de errores en 5 segundos" no es así. Lo que hace la Magic es volver a activar la SD. No hay ningún dispositivo capaz de comprobar errores en una tarjeta de 8GB en 5 segundos ni de castaña.
Una curiosidad: ¿cuántos de los que os da error tenéis el firmware modificado? Esto podría ser un factor determinante que lo mismo no se ha tenido en cuenta, ya que lo mismo algún firmware modificado no gestiona bien la tarjeta.
Tengo un pen drive de 32GB de Transcend que me empezó a dar problemas cuando use el handy file recovery en él. Intenté formatearlo con el Windows y nada, que a partir de 16GB ocupados los archivos daban error. Tras mucho indagar, descubrí una utilidad de Transcend precisamente para formatear su pen drive de 32GB. Una vez formateado con esta utilidad no volvió a dar problemas.
Con esto lo que quiero decir es que lo mismo Sandisk gestiona la memoria de las SD de una manera especial y hay alguna utilidad específica para formatearlas. Las tablas de asignación de archivos de las nuevas tarjetas de alta capacidad son muy complejas, y no todas las aplicaciones para formatearlas lo hacen correctamente. Yo miraría a ver si Sandisk tiene alguna utilidad de formateo de sus SD en su página web, a ver si eso funciona