Ppese a que tiene poder mediático, el poder de las redes sociales y la capacidad de viralización, es muy alto, basta con ver otras acciones como el Antennagate que hizo que la misma apple rectificase.
NO se que quieres decir con clientes fagocitados, pero supongo que querrás decir "alienados", o Leales. Yo creo que los clientes de samsung no son tan leales como se puede pensar, una cosa es que tenga una gran capacidad de venta y otra que sus clientes vuelvan a comprar a la marca.
Yo tenía un S1, pero viendo como me han tratado en un punto express hace unos días, no hubiese comprado el S3, por que los que dan la cara en los centros de reparación tiene que tener en cuenta una cosa, no dan su cara, dan su cara por la compañía y el cliente va a hacer responsable de sus borderías a la propia Samsung y es algo que tiene que mejorar con comunicación interna.
Aquí hay 2 problemas:
- Los que tienen problemas y asumen responsabilidad de lo ocurrido en el teléfono
- Los que no asumen los problemas del teléfono.
Éstos últimos tienen 2 varientes más.
- Los que realizan respuestas privadas (Boca oreja negativo, conducta de cambio)
- Los que realizan respuestas públicas ( A fabricante, terceras partes o legales)
Evidentemente no hay que limitarse a hacer respuestas privadas, sino también hacerlo público. Hay que contactar con soporte, hacer saber la insatisfacción, por que la compañía si no se lo dices, no lo conoce, si hace falta ir a consumo.
Y después de todo esto, igual en unos meses hacen algo de caso.
En samsung la gestión de quejas es NEFASTA.