Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 25/06/12, 00:38:40
Avatar de lord_neno
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,293
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,293
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro 256G
Tu operador: Orange
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
si te he puesto los artículos y la ley donde se especifica que tienen que vender a usuarios... aún sigues??? joder, pero que interés tienes en que la gente no sepa eso??

El que insinuaba que enviaban cosas amenazantes y demás eras tu... yo solo he comentado que si venden repuestos a usuarios finales, que por ley tienen que hacerlo, y lo único que has hecho tu es decir que eso no es verdad (falso) y pedirme a mí, que no tengo interés ninguno y solo lo comenté por ayudar a un forero, que te aporte pruebas (que las acabé aportando).. y aún así sigues con "falacias y gilipolleces"... pues todo huele a que no te interesa que la gente lo sepa, si no ya sería otro problema mas grave.. EL unico que ha perdido la educación diciendo directamente que miento eres tu...

vuelvo a ponerlo a ver si así, por lo menos a la gente que le interese y no entre a trollear por trollear, conozca sus derechos (aunque te pese):

Cita:
Cita:
Real Decreto 58/1988 Artículos 4.5 y 4.6:
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Cita:
Artículo 1.2.4 Título I del Real Decreto 58/1988:
1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen:
Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y especifica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico.
Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico

Última edición por lord_neno Día 25/06/12 a las 00:41:04
Responder Con Cita