Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 06/08/09, 18:48:20
Array

[xs_avatar]
MiGUi[dot]com MiGUi[dot]com no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 109
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
3 satélites bastan para determinar la posición. 4 para determinar la posición y el tiempo. Cuantos más haya visibles más precisa será la medición.

Únicamente el GPS militar puede tener precisión del orden del metro en horizontal. Pero el civil no, y pese a todo sigue teniendo el inconveniente de necesitar satélites próximos al horizonte. No es un sistema fiable para medir altitudes y además el GPS tiene puntos ciegos. Por eso tampoco se adopta como sistema de navegación aérea aunque si como instrumento auxiliar aunque sea para mostrar a los viajeros la ruta en la pantalla de sus asientos.

Aunque la medición en altura tenga un error del orden de la decena de metros lo que sí es cierto es que, como indica javidt, puede valer para medir diferencias de altura relativa. En orden de magnitud al menos.

Además, los GPS se comunican con microondas, como la mayoría de los satélites debido a la presencia de la ionosfera. En particular, la versión civil emite en torno a los 1500 MHz. Las microondas necesitan una buena visibilidad óptica entre la fuente y el emisor para que la comunicación sea óptima.

Esto hace que cualquier obstáculo presente entre el satélite y nosotros impedirá que la señal del reloj llegue adecuadamente. Si además de eso añadimos que es una onda electromagnética y que como tal se ve afectada por la presencia de materiales conductores, entonces la situación ideal para el GPS es un lugar de campo abierto sin edificios altos alrededor.

En resumidas cuentas. El GPS que tienen nuestros teléfonos está muy bien para usarlo con una aplicación y orientarnos en un mapa. Pero no pidáis milagros
Responder Con Cita