Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 06/08/09, 03:03:57
Array

[xs_avatar]
txema_py txema_py no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,572
Modelo de smartphone: PDA?.... LLAMEMOSLE TAB, GALAXY TAB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MiGUi[dot]com Ver Mensaje
Es por la propia Física del GPS.

Los satélites de GPS no son más que relojes atómicos que anuncian la hora, y gracias a la diferencia en los tiempos se puede calcular por triangulación la posición de un punto con bastante precisión. Considerando las diferentes correcciones relativistas se puede saber qué distancia nos separa de cada uno de los satélites, y por geometría elemental, determinar la posición sobre la Tierra. La razón de que en altitud sea mayor el error es por pura geometría. Para triangular una posición en horizontal basta con que haya más de 3 satélites a la vista con independencia de cual sea su azimut o su altura.

En el caso de la altura tenemos que tener más de un satélite sobre nuestras cabezas y algún satélite muy cerca del horizonte para poder observar que no estamos pegados a la superficie y dar la medición en altura. Si esto no es así, la medida será poco parecida a la realidad. Además no siempre hay visibilidad óptica entre nuestro punto y el satélite que esté en ese momento "amaneciendo" o "anocheciendo".

Aparte, la versión civil del GPS tiene errores en la posición del orden de 10 metros o más, introducidos a propósito para evitar que se haga uso de él con malos propósitos.

Así que un error en la altura de 30 o 50 metros es normal. Para saber la altura con precisión, se usa un altímetro.

Dios... que bien habla este chico!!!!! Muy interesante la información y muchas gracias por el aporte colega!!!!!
__________________


LO DIFICIL LO HACEMOS AL INSTANTE. LO IMPOSIBLE LO HACEMOS 10 MINUTOS DESPUES!!!
Orgulloso de ser parte de esta casa....

CON CARIÑO PARA VOSOTROS.... GolfTxem Touch PROject

Responder Con Cita