Es cierto y verdad que tal cual está el móvil ahora mismo, posiblemente sea mejor una versión 7.8 bien optimizada. Pero, ¿qué pasará con las apps? Como ya han dicho varios compañeros, dejará de programarse y actualizarse (que por otro lado, no es que se actualicen demasiado ahora mismo) para WP7. La suerte la tenéis los que disponéis de un NOKIA que al menos parece que actualizará y seguirá sacando actualizaciones (más les vale). Yo tengo un Samsung Omnia W y la verdad, si ya me quejaba de la m... de apps de Samsung, ahora que no habrá soporte ya no te digo nada.
Pese a todo no me arrepiento ni un ápice: vengo de un Galaxy S y desde que tengo WP (y después de los primeros días normales de sobreutilización y de conseguir el developer unlock) estoy encantado y tengo más tiempo para mí en lugar de tanto flashear. Ahora mismo tengo lo que necesito y que me funciona sin más, pero me fastidia que dentro de un tiempo, no pueda instalar más apps. En Android hay segmentación (y demasiada) pero al menos seguirán sacando actualizaciones, que unas irán y otras no.
Y como comenta otro compañero, para la gente no entendida y que pasa de actualizaciones y demás historias, que sólo quiere un móvil que funcione bien, WP le irá perfecto (cualquier NOKIA preferentemente) hasta que llegue un día en el que no vea app nueva que instalar o no actualicen una app determinada.
En fin, más allá de que nos vayan a llegar o no las chorradas de WP8, lo que veo más grave es la falta de compatibilidad por el cambio de kernel. Una auténtica decepción.