Ver Mensaje Individual
  #51  
Viejo 22/06/12, 09:17:22
Array

[xs_avatar]
deschain deschain no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC P3300

Buenos días.

Me parece que puedo aclararos el tema respecto a este rumor... Soy desarrollador de aplicaciones y trabajo exclusivamente con tecnología Microsoft (Visual Studio), así que hablo con conocimiento de causa.

Bueno, pues sólo deciros que es completamente imposible que una aplicación desarrollada específicamente para Windows Phone 8 con Visual Studio 2012 (la única versión del entorno de desarrollo de Microsoft que permite desarrollo nativo para Windows8/WP8 y que de hecho aún está en Release Preview) funcione en Windows Phone 7. La razón es el kernel que mueve ambas aplicaciones; la de WP8 está montada y compilada sobre arquitectura NT, mientras que la de WP7 funciona bajo Windows CE (realmente el mismo motor que movía los viejos Windows Mobile). Por contra, todas las app de WP7 funcionarán sin problemas en WP8.

Es una mala noticia, yo también tengo mi flamante HTC Radar apenas hace unos meses... pero también pienso, como papapacho, que el móvil y la interfaz son geniales y que si nos lo mejoran un poco con la versión 7.8 podemos aguantar tranquilamente otros cuantos meses. Porque, sinceramente, ¿cada cuánto actualizamos nuestro móvil? Al menos yo, como mucho cada dos años. Y teniendo en cuenta que las necesidades básicas están cubiertas (Facebook, Twitter, WhatsApp), pues con unas cuantas mejoras aguanto sin problemas unos meses más y luego me actualizo a un móvil con WP8.

El tema de las aplicaciones es otro cantar... personalmente yo, como desarrollador, a partir de este momento no me ponía ni loco a hacer una app para WP7, plataforma que sé que en año y medio o dos años va a morir, sino que la haría para WP8, plataforma a la que le queda una larga vida, y además mi app programada para WP8 correría con unos mínimos cambios (adaptaciones por el tamaño de pantalla básicamente) sobre un Windows Phone, sobre un PC con Windows 8, sobre el nuevo tablet Surface, sobre la futura Xbox 720...

Saludos a tod@s.
Responder Con Cita