Bueno, pues como iba a comentar antes de que se fuese todo a la mierda, Win8 al final es windows, lo cual cuentas con un sistema operativo de escritorio en tu tablet, dándole muchísima más productividad. Android, sin embargo es un sistema operativo creado para los móviles, lo cual no le da una buena productividad. Hablo por ejemplo de suites ofimáticas, ¿Existe alguna tipo office para android? Me imagino que os habéis dado cuenta de por dónde quiero llevar los tiros, aunque me quiero centrar un poco más en las tablets debido a que Win8 sólo es para estas...
Otra cosa que me gustaría comentar son los procesadores. Ambos sistemas, con la excepción de que Windows lleva la edición RT, son compatibles con X86 y ARM. Windows tiene, dentro del poco mercado, ARM e Intel o AMD, pero, ¿Conocéis alguna androide que no lleve ARM? Esto no es una cuestión ya de sistemas operativos, sino de mercado. android está saturado de todo siempre lo mismo, aunque Windows es que no tiene casi mercado en el segmento. Pero MS se presenta muy fuerte con este SO.
Todavia no sabemos casi nada de Win8, apenas que ha sido actualizado para este mundo, pero me baso en hacer este comentario por la experiencia de windows en ordenadores, aunque en el mercado de los móviles no llega ni a morder el polvo galáctico...
Pero el androide también tiene que aprender mucho, no olvido ni mucho menos que es todavía un niño y que ha sido diseñado por y para un mundo que es el segmento del teléfono inteligente, aunque luego se haya extendido a las tabletas. Android debería experimentar un cambio en el mercado y debería empezar a montar Intel o AMD, porque son procesadores mucho más potentes que podrían abrir un mundo muchísimo más grande de lo que es ahora ofreciendo nas nada más que ventajas que ofrece un SO abierto, hasta me atrevería a decir que podría ser el que mueva los ordenadores en casa... Incluso yo pensaría en un androide móvil, como el de ahora que lo está haciendo muy bién, y otro para tablets y más... Soñar es gratis jajaja
También es verdad que windows es un sistema muy maduro y que sabe cómo hacer las cosas en la mesa; Ahora, al intentar entrar en el bolsillo se han pegado una ostia digna de chiste...
Por descracia esto ya no depende de los sistemas operativos, sino del marketing de cada compañía y es que está a la moda ARM, y ahí es donde cada uno debería meter mano:
- Por una parte, el buscador debería dividir el SO en dos, como ya he comentado antes: uno para tablets, portátiles y escritorio con una finalidad más utilitaria y más profesional, y otra para móviles, como hasta ahora. Además debería fomentar el uso de otros procesadores para que los fabricantes rompan un poco la monotonía y abran un poco más el mercado a los consumidorees (no, no tengo absolutamente nada en contra de ARM ni de sus fabricantes ni de sus procesadores, es más, me parecen estupendos, eso sí para móviles sólo, aunque no lo parezca jajaja) y, por último intentar que los desarrolladores se metan en un ámbito más profesional, ya que parece que microsoft no parece que quiera meter mano en este sistema operativo;
- Por otra parte microsoft debería hacer todo lo contrario, meter mano en los desarrolladores y que empiecen a crear un Windows más móvil.
Por último me gustaría comentar y ya me cayo que es cierto que si un sistema intenta meter mano en un segmento para el que no fue diseñado pueden pasar dos cosas: que la pifies, como les ha pasado a microsoft o que tte salga bien, todo depende de cómo lo hagas,,, también tengo que reconocer que WM tuvo una popularidad bastante buena en la anterior década, tanto es así que mi cuñado lleva una PDA Grundig del 05, ni te cuento... Pero ahí se ha quedado.. El androide, sin embargo le queda muchísimo por experimentar, y estoy seguro de que le espera un futuro a medio plazo muy bueno... Definitivamente Windows se tiene que androidizar y Android se tiene que windizar, se me entiende, no???
Y ya por último y me cayo ya de verdad, y respondiendo a la pregunta inicial: ¿que le va a quitar mercado a Google? Por supuesto, ha sido rediseñado para este mundo móvil, ahora, no va a ser igual lo que hizo y sigue haciendo Android a la manzana, simplemente se va a abrirse camino como un SO más entre las dos paredes, Android e iOS.
Saludos!!!
|