Hola amigos de HTCManía, les escribo desde Chile para ver si pueden ayudarme con un problema que les dejo a continuación. Después de mucho leer y buscar soluciones, probar de todo, me veo en la obligación de pedirles ayuda.
Hace tiempo que tengo un Samsung Galaxy Ace modelo S5830L originalmente de Entel (Chile), venía con android 2.3.4. PDA=S5830LUBKP8, PHONE= S5830LUBKP8, CSC=S5830LCHEKP3. Actualmente tengo chip Movistar (Chile) y funcionaba hasta este lunes.
Después de aprender a rootearlo (con el archivo AceGingerRoot.zip) y liberarlo yo mismo (a través de Omnius cuando era gratis) y conseguirlo con éxito, opté por optimizar mi equipo y me decidí a instalar un Custom ROM.
Leí mucho (varios foros conocidos, sobre todo desde aquí) antes de empezar a cambiar cosas. Opté en primera instancia por el custom rom CyanogenMod 7.2 [OFFICAL] [DEVICE COOPER] Samsung Galaxy Ace GT-S5830 [NIGHTLY-COOPER 2012-06-03 06]. Seguí los pasos de instalación y pude instalarla sin problemas, funcionaba excelente el equipo. El problema se presentó cuando quería llamar. No pude generar llamadas ni tampoco recibirlas. Además no me funcionaba el internet 3g de mi plan. Aquí empezó el calvario. Empezé a investigar y se decía que había que instalar un modem latinoamericano con Odín para que funcionara. Además decían que había que agregar de forma manual los APNs. Bajé 1000 modem distintos y probé 100 configuraciones de APNs para movistar y nada. Decidí volver a empezar desde cero y quise volver a una stock rom para ver si podía solucionar con esto el problema. He probado al menos 30 stock roms distintas y actualmente la que mejor resultado me dió es la S5830LUBKPL_S5830LCHTKP4_CHT perteneciente a movistar con android 2.3.6, con la cual me funciona perfecto el internet 3G de mi plan y todas las características del equipo. Sin embargo aún no puedo llamar o recibir llamadas. Tampoco enviar o recibir mensajes de texto. Dato importante es que al poner el comando *#06#, no me muestra el IMEI y sólo muestra un signo de interrogación (?). También es necesario señalar que creí haber perdido la liberación con tanto cambio de rom, pero al poner el comando *#7465625# sigue mostrando todos los parámetros en [OFF], así es que asumo aún debería estar liberado. Igual probé otros chips de otras compañías y nada, con entel sale sólo llamadas de emergencia.
Lo último que quiero probar es restaurar el backup que le hice al equipo de mi señora que es el mismo mío, lo compramos juntos y está como salió de la compañía. Sólo se actualizó por Kies a la 2.3.6. Hice un backup con un tutorial que pillé aquí con la herramienta SDK y adb shell. Lamentablemente no pude conseguir unos archivos que decía el tutorial porque me salían como bloqueados. De todas formas pude extraer el archivo modem.bin que creo puede servirme para arreglar mi problema. Lo que no sé si puedo transformar ese archivo bin en un .tar.md5 para poder cargarlo con Odín.
Así es que les planteo mi gran problema, ojalá alguien de acá pueda ayudarme a solucionarlo
Muchas gracias desde ya.
Les dejo mi correo msn en caso de cualquier cosa.
[email protected]
Saludos.