Bien, pues he encontrado la SOLUCION, y la comparto por si a alguien mas le sucede y por si alguien lo quiere probar y ver si es así en todos los SG II con ICS o es algo "raro" que le pasa al mío.
El caso es que según me llegó el teléfono y lo encendí se actualizó solito y una vez descargadas toooodas las actualizaciones empecé a configurarlo todo a mi gusto y como hago teetering con la tablet pues me fui a: AJUSTES ==> Conexiones inalámbricas ==> Más... ==> Zona Wifi y modem USB ==> Config zona Wi-Fi ==> y aquí configuré el nombre SSID que quería que mostrara y en Seguridad le puse WPA2 PSK y la contraseña.
El caso es que el teetering con la tablet me lo hace de lujo y la tablet navega perfectamente peeeeeero, después de muchas pruebas y dolores de cabeza se me dio por cambiar ahí el valor de la seguridad y dejarlo en OPEN.
Pues esa es la solución, al dejarlo en OPEN ya se me conecta a las redes libres del mundo. No se si esto tiene que ser así o es algo de mi terminal que alguna de las aplicaciones o configuraciones que le he hecho le haya influido, pero aquí dejo la solución que he encontrado por si a alguien mas le sucede.