Cita: Originalmente Escrito por
Tavi
Gracias!!, la verdad es que te has tomado muchas molestias para aclarar la situación. Gracias de nuevo.
No obstante, si algún forero más se anima a responder para ratificar todo lo dicho, mejor que mejor para todos.
Saludos

NO GRABA A 15 fps.
Lamento la confusión, la culpa es mía.
Estaba reproduciendo los vídeos en el pc, con un reproductor en linux. Y como decía, se veía a 30 fps. Pero lo quise probar en windows, con otros reproductores y yo no veía 30fps por ninguna parte.

Ni siquiera en el propio teléfono lo reproduce a 30, sino a 15 fps. El propio coreplayer (reproductor de vídeos en terminales móviles) muestra en la información del vídeo que éste está grabado a 15 fps.
El problema es que el reproductor que utilicé al principio reproduce automáticamente a 30 fps, aunque el vídeo no pase de 15. Me he dado cuenta porque un vídeo que duraba 40 segundos lo ha reproducido en 20, o sea la mitad... o sea, al doble de velocidad... o sea, a 30 fps.
Si grabas la calle, o a un coche pasar por delante de tu ventana no te das ni cuenta, pero cuando grabas a tu gato y ves que en el reproductor se está moviendo a una velocidad inusitada...

Eso es lo que me ha hecho sospechar que algo no andaba bien.
Como decía, no... no graba a 30 fps y es una lástima, pero supongo que los fabricantes todavía no están por la labor de facilitarnos las cosas a la hora de tener varias funciones en el mismo aparato, y las patentes siguen marcando el ritmo. -Pero ése es otro debate-
Mis disculpas por la confusión.
EDITO: en xda hubo una discusión interesante sobre este tema, los formatos de vídeo... y los fps que soporta la Diamond 2. Eso sí, está en inglés.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=513919
La conclusión es la misma: graba a 15 frames por segundo.