Yo he probado fbreader, aldiko, coolreader, moon reader, laputa (no os riais que es verdad) y el propio de asus y como dicen por aqui, ninguno es perfecto. Pero el que mas he usado es el moon reader, tiene desplazamiento de texto automatico, varios temas para el dia y la noche, ajustes rapidos con gestos (como subir y bajar el brillo), admite mogollon de formatos, biblioteca con caratulas, texto a voz, efectos de paso de pagina... es casi perfecto, salvo porque la interfaz es un poco fea. Recuerdo que probe otro en le tablet que me iba bien y me gustaba mas (hacia lo mismo pero con una interfaz mas chula) pero en el s3 no funcionaba y ahora soy incapaz de recordar el nombre, quiza cuando me devuelvan la tablet dentro de unos dias pueda mirarlo. Por cierto para comics uso en la tablet el perfect viewer y ahi si que afirmo sin dudas que es el mejor lector (para mi claro).
Y algo muy importante, empece usando aldiko pero curiosamente en mi motorola milestone aldiko gastaba sobre un 30% de bateria por hora de lectura y eso es inaceptable. Quiero decir que a lo mejor hay algun lector muy chulo pero si devora la bateria lo desinstalo de golpe, prefiero algo mas feo pero mas funcional.