Acabo de recibir mi terminal, y ya puedo confirmar que todo ha ido perfectamente.

Explico un poco la historia.
Hace un mes que recibí mi primer HOS, que a los pocos días empezó a descascarillarse. Tiré de garantía 15 días con Orange y recibí mi segundo HOS. Éste duró algunos días más, pero la propensión a rascadas con un simple anillo era la misma, y otra vez descascarillado. Volví a contactar con Orange, y volví a tirar de garantía 15 días. Tercer terminal, y la misma tarde de recibirlo primer picotazo en el canto superior. Esto fue hace dos viernes.
Después de 3 HOS negros con el mismo problema, aún habiendo recibido el último con el hueco del usb biselado y los cantos suavizados, tenía claro que quería un cambio de color al gris. Ni siquiera lo intenté con Orange, dado que sabemos que no lo comercializan, por lo que el lunes pasado contacté con HTC al calor del buen trabajo realizado por los compañeros de este hilo. Lo hice vía chat en su web, y pedí desde el principio un cambio por un terminal gris. Me dijeron que contactara con Arvato Services, a una dirección de correo eletrónico específica, y que si ellos no ponían pegas, que adelante. Así lo hice, y efectivamente me encontré con oposición, aduciendo que ellos sólo son servicio técnico, reparan terminales, pero no tienen terminales en stock. Después de un intercambio de correos en los que no cedí terreno, finalmente contactaron con HTC y me ofrecieron cambiar las carcasas negras de mi terminal por unas grises (esto con el terminal ya enviado al SAT)...
Esto, que puede parecer una solución satisfactoria, no me acabó de convencer, porque después de pagar por un terminal nuevo, acababa con un terminal reensamblado, y por lo que me estaban comentando, iba a ser una especie de híbrido, carcasa grises y cámara roja... ¿¿¿??? Bastante extraño. Total que me volví a negar, y hasta aquí llegó la gente de Arvato Services. No cedieron más.
Lo siguiente que hice fue contactar con el compañero Wild_user, que en este mismo hilo comentó su experiencia positiva con cambio a gris, y procedí a enviar un correo, con todo el respeto del mundo, pero explicando todas mis peripecias, en inglés, a las direcciones de atención al cliente de HTC que encontré en la web, y que me confirmó Wild_user.
Al día siguiente recibí un correo de HTC pidiéndome un número de teléfono de contacto, y a la media hora de contestar me llamaba una tal Nuria de HTC. Lo único que podía ofrecerme era un cambio de terminal... A UNO NEGRO. Le volví a explicar que no quería uno negro, que no aceptaba el cambio... Quedó en llamarme en un rato, y por fin lo hizo al par de horas, para confirmarme que finalmente sí, podían enviarme un paquete comercial gris completo. Esto fue el jueves pasado. Arvato me confirmó que había recibido el permiso de HTC, y el viernes salió el terminal del SAT. Acabo de recibirlo.
Por fin puedo mirar a mi terminal sin miedo a que se rasque ni a que se descascarille. Es un HT24WW, y no tiene el hueco del usb biselado. Estoy por asegurar que esos cantos acabarán sufriendo, pero ni de lejos presentará los mismos problemas que el terminal negro.
Un saludo a todos, y ánimos. HTC se ha portado como Dios manda, aunque obviamente ha planteado algo de lucha. A cambio, tengo un terminal totalmente libre (actualizado ahora mismo a la 1.78.401.2). Lo considero un "regalo" por las molestias.

