Buen día amigo, al igual igual que tú yo tenía la misma inquietud cuando PC Companion me arrojó una actualización sin embargo opté por aceptarla y cargar al teléfono con ICS. Leí muchos puntos favorables y otros en contra de este nuevo sistema sin embargo en mi opinión puedo decirte que existe mucho más memoria liberada y su interfaz es muy agradable (los nuevos widgets le dan un toque distinto al terminal), en lo conciernente al led de notificaciones efectivamente no funciona con la pantalla apagada aunque en mi particular punto de vista no es algo que me afecte en demasía pues aún cuando funcionaba no me basaba en utilizarlo. En el apartado de la cámara fotográfica me gusta mucho su nueva interfaz y no me ha dado problema alguno. Más importante aún, el problema de las teclas táctiles no existe siempre y cuando hayas usado el procedimiento que se encuentra en un Tutorial de este foro que indica como solucionarlo.
Te recomiendo actualizarlo, no tendrás ningún problema. Soy usuario de un Xperia Mini ST15i y en el desempeño que tiene en este móvil he basado mi comentario. Saludos.