Ver Mensaje Individual
  #293  
Viejo 19/06/12, 00:01:07
Array

[xs_avatar]
manolof manolof no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I,II,III y 5
Tu operador: Movistar
Como realizar una instalación limpia

Para empezar con la instalación debemos poner el móvil en modo depuración USB para ello iremos al menú ajustes y elegiremos la opción “opciones de desarrollador” Nos aparecerá el siguiente menú y marcaremos la opción Depuración de USB como muestra la imágen:

Instalación Rom base

Descargamos el programa odin desde aqui y lo abrimos en nuestro pc y sin conectar el móvil (esto es muy importante) colocaremos estos ficheros de la siguiente manera:
A) Casilla re-partition activada
B) En la casilla PDA el archivo con nombre CODE terminado en .md5
C) En la casilla PHONE el archivo con nombre MODEM terminado en .md5
D) En la casilla CSC el archivo con nombre CSC terminado en .md5
Tiene que quedar como en la imagen siguiente:
Si la Rom base tiene un solo fichero, se instalará igual que el CF-ROOT que viene explicado más abajo.
Después de configurar todos los archivos en el programa odin debemos entrar con el móvil en modo dowload. Para ello, apagaremos el movil si lo tenemos en marcha y pulsaremos al mismo tiempo los botones Vol- (botón de la izquierda parte de abajo) Home (botón central) Power (botón de la derecha) y nos aparecerá la imagen de la izquierda, pulsamos la tecla Vol+ y ya nos aparecerá la imagen de la derecha:
Este es el momento en que debemos conectar el móvil al pc a través del cable USB y podremos ver la conexión por la casilla ID:COM que nos indicará en que puerto está conectado el móvil:
Cuando lo tengamos todo como en la imagen de arriba, nos aseguraremos de que el programa Kies esté completamente apagado pulsaremos sobre Start y cuando termine de actualizar aparecerá la 1ª casilla grande de la izquierda en verde y pondrá PASS. El teléfono se riniciará solo y cuando veamos el logo de Samsung, es el momento de desconectarlo del cable USB.

Instalación CF-ROOT

Abrimos el programa odin en nuestro pc y sin conectar el móvil (esto es muy importante) colocaremos este fichero de la siguiente manera:
A) NO MARCAR la casilla re-partition repito NO MARCAR
B) En la casilla PDA el CF-ROOT
Nos tiene que quedar como en la siguiente imagen:
Entramos en modo dowload y seguimos los mismos pasos que utilizamos para la instalación de la Rom base. A partir de aquí ya no necesitaremos el programa odin.

Instalación limpiador de kernels y Rom cocinada

Conectaremos el móvil al PC a través del cable USB y copiaremos este fichero y este otro en la raíz de la SD del móvil NO de la tarjeta externa. Apagamos el teléfono, lo desconectamos del PC y entraremos con el móvil en modo recovery. Para ello, pulsaremos al mismo tiempo los botones Vol+ (botón de la izquierda parte de arriba) Home (botón central) Power (botón de la derecha) y nos aparecerá la siguiente imagen:
Utilizaremos la tecla de volumen arriba y volumen abajo para desplazarnos a través de los menús y la tecla home para seleccionar. Bajamos hasta Install zip from sdcard bajamos hasta choose zip from sdcard, buscamos el limpiador de kernels y aceptamos comenzará un proceso que tardará unos segundos, cuando acabe volvemos atrás con la opción go back y otra vez buscamos Install zip from sdcard bajamos hasta choose zip from sdcard, buscamos la rom y aceptamos. Comenzará un proceso que puede tardar varios minutos, cuando acabe dicho proceso el teléfono se reiniciará y ya tendremos instalada la rom.
Si ya tenemos una rom base compatible con la rom que vamos a instalar, basta con seguir las indicaciones del punto Instalación limpiador de kernels y Rom cocinada.

Última edición por manolof Día 26/06/12 a las 16:04:28.
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a manolof su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]