Yo suelo tener ciertos pensamientos que nunca he podido comprobar...
sabemos que el sense es una capa mas pesada que otras, porque es como todo un subsistema que incluye a parte del launcher, complejas y muy buenas sincronizaciones y sus propias apps adheridas y que éstas no dependen de un proceso por app y que el propio sense se encarga de gestionarlas a su manera como "mejor" le conviene, lo cual en algunos momentos hace que notemos ligeramente una menor fluidez , pero repito, muy ligeramente.
Y yo me pregunto:
¿como sería de fluido el S3 teniendo que tirar del sense?
¿alguien a podido comparar los dos modelos de movil con una misma rom sin sense (miui, cianogen u otras)??
De todas formas, yo soy de los que prefieren sense, pese a esa tan comentada "superioridad en hardware"...
Lo cual me hace volver a pensar:
¿¿Que es eso de superioridad en hardware?? ¿¿Está bien dicho esto??
Como yo lo veo, una superioridad en hardware es tener MAS hardware, vamos, una hardware físico superior. Quizá esté mal dicho como lo suelo leer y si a lo que se refiere la gente es mejor dicho a una "superioridad en sofware" o en la gestion del sistema operativo, o simplemente mas rapido, pero eso de superior hardware...
En Hardware (no hablo de velocidad):
El maldito tema del procesador; el tegra del X es un 4+1 nucleos a 1500 y el del S3 es 4 nucleos a 1400.
Ha sido muy criticado el tegra del X ya de antes de salir el movil a la venta diciendo que era peor que el procesador del XL, y las reviews (ojo, cualquiera se fia visto lo visto) comparativas de estos moviles estan dejando ligeramente al tegra por encima. Ya lo he comentado varias veces, el tegra tiene mucho potencial, está en pañales y falta mucho por pulir, ni siquiera hay la versión 3 del kernel. Y su quinto nucleo es una grandisima aportacion al consumo de la bateria en reposo. No obstante al parecer el procesador del S3 en lo que le gana es en la rapidez al moverse por el sistema. ¿tan claro tenemos sinceramente cual es la CPU superior??
Pantallas; la del X se ve mejor y no hay que darle vueltas al asunto, sobre todo a la luz del sol, no se deberia alegar que es cuestion de gustos, PERO la del S3 consume menos por el pentyle, lo que ligeramente pierde en visualizacion lo gana en consumo. ¿tan claro tenemos cual es mejor pantalla?
Camaras; son igual de "malas" joderrr, porque no son camaras, son objetivos pegaos a un movil y cuanquier camara de 100 euros las deja en ridiculo. Que si uno tiene un chip dedicado, que si otro tiene noseque objetivo... cuanta tonteria, dos vespinos que no pasan de 40 por hora y solo pueden echar carreras cuando van cuesta abajo... ¿cual es mas mala?
Queda mas hardware por comparar, pero cada cual de cada uno de los dos moviles tienen sus pros y sus contras entre ellos y en este caso me hacen dudar lo mismo que los que he mencionado (audio, bateria...)
¿¿Y nos os parais a pensar los demás en general...??
¿¿Por qué esas indecisiones que rozan lo absurdo si son los dos mejores android actuamente en el mercado??
¿¿Que deberiamos valorar en realidad??
Lo que yo deduzco:
¿¿Prefieres el sense?? Está claro cual elegir.
¿¿Sueles llevar bateria de repuesto encima (porque la necesitas) y/o eres de los que va cambiando la microSD?? Está claro cual elegir
¿¿la pela es la pela?? esta clarisimo, el que pilles mas barato.
¿¿Fotoadicto?? una camara mejor...
¿¿Quieres el mas rapido de los dos?? en que sentido?? los dos abren aplicaciones en menos de un parpadeo, ¿¿quieres hacer la vuelta rapida de clasificacion y ganar por media décima de segundo?? Esta medioclaro cual elegir... pero muy claro que ganaras por un cachito a los demás pilotos de la carrera con cualquiera de los dos pepinos.
¿¿Quieres presumir de movil en el bar con los amigotes?? muy claro, lleva el alcatel ladrillo-amarillo que todos recordamos y presume de que tienes un autentico clasico.
¿¿VIENES A ESTE HILO A DAR TU OPINION DE QUE UNO DE LOS DOS MOVILES ES MALO Y QUE TE COMPRASTE EL OTRO Y ESTAS SUPERCONTENTO DEL CAMBIO?? Espera unos dias porfavor, se está preparando una proxima inauguración de dos nuevos foros, aquí tienes los enlaces: Pros de mi movil y Contras de mi movil donde te sentiras como en casa.
A ver si queda ya la cosa clarita. Un saludo...