Tema: xarc kenrel
Ver Mensaje Individual
Viejo 18/06/12, 19:48:55
Array

[xs_avatar]
djgus74 djgus74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por losabestuyono Ver Mensaje
Buenas, haber si me podeis resolver algunas dudillas jeje, nunca he cambiado el kernel y nose para que sirve, de lo que he leido arriba para mejorar el consumo de bateria entre ellas no?
A) ¿para que sirve el kernel?
B) ¿se pierden todos los datos? (Aunque me da igual, ago copia con TB y fuera)
Muchas gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.

Después de toda ésta definición, además permite cambiar la frecuencia de la CPU del móvil, o sea, forzar un poco más al procesador para que vaya más rápido y gestionar la memoría RAM mejor entre otras cosas.

Para poder flashear el kernel tienes que tener 2 cosas: un archivo acabado en boot.img (que puede ser xarc, doomlord, stock y trinity), que son los más utilizados, y el módulo para wifi necesario para cada kernel, no es el mismo para todos (que es un xxxx.zip y se puede poner a través del CWM).

Espero que te haya aclarado algo , o a lo mejor te he enrredado más
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de: