Cita: Originalmente Escrito por
Clementine
Menuda mierda de comparación y perdón por el vocabulario. ¿Tú sabes lo que son los porcentajes? ¿Sabes cómo se aplican? Hablo de un descuento de un 20% o 30%, es muy factible, ya que como dicen por ahí en foros los venden desde 469€, y me parece desproporcionado colárnoslo a doscientas o trescientas personas a 535€. Te pongo un ejemplo: ¿por el hecho de que el Galaxy Nexus cueste 500€ en la tienda de Samsung vamos todos a pagar eso y no los 369€ que piden en Pccomponentes? ¿A que no? Ofertas las tienes en muchos sitios, pero aquí no buscamos una oferta cualquiera, buscamos la oferta, que para algo es una compra especial con mucha gente implicada.

Aunque se pida disculpas, ese vocabulario, es mejor no utilizarlo hay muchas formas de decirlo, y esa no creo que haya sido la mas adecuada. Yo si se lo que son los porcentajes, y mas en este caso, asi que te explico.
el PVP del telefono es de 649 € IVA incluido, si le hacemos un 20 % (que segun tu es lo adecuado, o factible, el PVP se nos quedaria en 519.20 € + Gastos de envio 10 € +- = a 529 €.
Esos calculos estan muy bien, ahora, nadie, especialemnte tu, tiene en cuenta las ganacias de la tienda o mejor dicho el PRECIO DE FABRICA.
Segun mis conocimientos, experiencia y otras muchas cosas,
SAMSUNG vende este terminal a los
distribuidoras por un importe FIJO, ( es decir compre cuantos compre) de Aprox. 510 / 515 €, entonces las distribuidoras, son las que venden a las
tiendas, AQUI es donde depende las unidades, el DISTRIBUIDOR Se ajusta mas o menos al precio, al cual el le suma, una cantidad para poder obtener beneficios y no cerrar el chiringito en 4 dias, entonces ajustandose al MAXIMO, este señor le suma la friolera de 10 €, en ganacias para el, con lo cual el Precio para la tienda, (es decir lo que la tienda tiene que pagar por unidad es de 525, OJO, esto no es en todos los casos, yo hablo concretamente de los precios por comprar muchas unidades, es decir conjuntamente y luego la tienda le suma pues sus ganacias.
Resumiendo, a las tiendas el terminal les cuesta 525 / 527 € si a esto le añadimos los 10 € +- de envio sale un total de 535 €. (+- tu 20 % de ahorro)
Por este motivo, me puedo creer que una tienda no obtenga ganacias, en algo concreto para poder darse a conocer, ya que despues las obtendra, por ejemplo: Samsung Galaxy SII y Kierounputomovil, o el caso actual de la tienda numero 3. Pero lo que nunca me voy a creer, es que alguna tienda pierda dinero, ya que a nadie le cuadran los numeros de la inombrable, a nadie.....
Con todo esto te quiero decir...
- que ECI se lleva por cada terminal vendido, ciento y pico euros, otras ochentaytantos, y otras nada, todo va en funcion, de la finalidad de los telefonos.
- Que ahora mismo, a dia de Hoy, obtener un precio de un SGS3 NUEVO, LIBRE DE FABRICA, CON GARANTIA EUROPEA, Y PUESTO EN CASITA, inferior a 535 €, es IMPOSIBLE.
Insisto a dia de HOY, si nos esperamos 3 meses seguro que bajan, y en el 2014 posiblemnete los regalen con un cartucho de pipas, aunque con esto de los mayas, no se yo......
Espero haber servido de ayuda, saludos!!