Todo ese tipo de cosas depende del fabricante, incluso de las ROMs, incluso de si es una ROM de operador.
Por ejemplo, en el caso de del Optimus 3D que es el que tengo yo, lo de activar el módo "Sólo 2G" en las ROMs Vodafone (por lo menos en las Froyo) no está, en cambio en las libres si. El móvil me venía con una ROM de Vodafone y no tenia la opción, le puse la misma ROM pero en su versión libre y si llevaba la opción.
Lo del tiempo de visibilidad del BT ocurre igual, en la versión de Vodafone son fijos 120 segundos, mientras que en la libre es siempre Visible o No Visible.
Lo del Tipo de letra está en Ajustes -> Pantalla -> Tipos de letra, si no lo tienes si que sería el primer móvil Android que veo que no tiene esa opción.